GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Garino: «Crería que estaba ya recuperado; no me esperaba la lesión volviera»


Sabido es que Saski Baskonia llega a la recta final de la pretemporada en mantillas. Las lesiones de Garino y McRae han dejado la posición de alero en precario, toda vez que Rodrigue Beaubois tampoco estar a tope, al está recuperándose de unas molestias en la rodilla que han retrasado su puesta a punto. Asimismo, se espera que de los descartes de la NBA pueda llegar por fin el ala-pívot que complete pareja en la posición con Shengelia.

En ese sentido, Patricio Garino se mostraba compungido por su recaída, recaída de una lesión producida a principios de agosto, cuando estaba concentrado con la selección argentina. El «Pato» declaraba a EFE que «creía haberme recuperado de la rotura» y confesó que no se esperaba que lo pudiera tener un mes de baja.

Con todo, el alero no perdía la esperanza. «Pude entrenar el lunes con normalidad, pero el martes sentí una carga en la pierna, aunque no fue tan fuerte como me ocurrió en Argentina», dijo.

Empieza la Supercopa

Por otro lado, el Gran Canaria Arena fue ayer testigo del arranque oficial de la temporada 2017/18, con las semifinales de la Supercopa. Valencia Basket, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Real Madrid son los cuatro participantes.

La escuadra taronja, vigente campeona de la Liga ACB, es además el primer finalista. A la hora del cierre de la edición, el cuadro que dirige Txus Vidorreta esperaba su rivalo para esta tarde, tras batir por 83-78 a Unicaja.

Antes de la final, que arranca a las 19.30, se celebrará el habitual concurso de triples, con la participación del argentino Lucio Redivo, de Bilbao Basket.