A.U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

El Athletic afronta un gran reto y la Real se toma un pequeño respiro

La cuarta jornada de Liga llega con un enfrentamiento estrella, el duelo entre los dos últimos campeones del torneo. O lo que es lo mismo, el Athletic prosigue con su particular cuesta de septiembre ante el Atlético en el Cerro del Espino (16.00, Gol).

Un tramo, complicadísimo, del calendario que las vizcainas no han podido empezar mejor. Su triunfo frente al Valencia les mantiene al frente de la tabla con pleno de victorias –empatadas precisamente con Atlético y su próximo rival, Barcelona– y les llenan de moral para su visita a un contrincante al que el año pasado ya complicaron el título. Es posible, además, que el cuadro colchonero tenga la tentación de dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta que el próximo miércoles arranca su complicada andadura en Champions frente al Wolfsburgo.

Más asequible es, sobre el papel, el envite de la Real que, tras su dificilísimo arranque liguero, que le ha condenado al fondo de la clasificación, se toma un mínimo respiro. El equipo de Juanjo Arregi, que sigue sin poder contar con las lesionadas Gastearena y Uriarte, busca sus primeros goles y puntos de la temporada ante el Madrid (16.00); un recién llegado a la categoría que, de momento, no conoce la derrota.