GARA
BALONCESTO

El Gernika ficha a la pívot rusa Marina Kuzina

El Lointek Gernika Bizkaia confirmó el fichaje de Marina Kuzina, pívot rusa de 1,94 metros de altura y 32 años, que llega al equipo vizcaíno para reforzar el juego interior hasta la llegada, prevista para noviembre, de la estadounidense Talia Caldwell.

Kuzina, que se suma al fichaje la pasada semana de la también interior Alicia Devaughn, no podrá jugar mañana en el debut europeo frente al Girona, al encontrarse todavía a la espera del “transfer” internacional, aunque se espera que lo haga en la próxima jornada de Liga contra el Bembibre.

La jugadora internacional procede del Udominate sueco, donde ha disputado dos encuentros y ha promediado 7 puntos y 6,5 rebotes, y la pasada campaña jugó en Hatay BB turco firmando 17,8 puntos y 6,8 rebotes en la Euroliga. Además, Kuzina tiene experiencia en equipos de su país como Nadezhda, Spartak, Dynamo o Ekaterinburg y ha disputado campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos.

Durán pide ser competitivos

En cuanto al baloncesto masculino, el Bilbao Basket también cuenta las horas para su debut en la Eurocup, mañana en la pista del Lietuvos Rytas. Y su entrenador, Carles Durán, dejó claro que espera mejorar las prestaciones de la edición anterior, cuando los hombres de negro fueron eliminados en la primera fase.

«El año pasado no nos ayudó para la Liga ACB. Nos perjudicó y quiero que este año seamos competitivos. Que lo seamos contra un equipo con físico de Euroliga y ante una afición y en un sitio donde el baloncesto es una pasión», pidió el técnico catalán en su rueda de prensa.

El conjunto bilbaino encara el primer choque europeo tras haber estrenado el domingo su casillero de victorias en la ACB. «No es el mismo equipo el que empezó en Fuenlabrada que el que ayer ganó en Sevilla al Betis, dimos un pasito», destacó, aunque avisando que la Eurocup «es una competición diferente», que va a exigir «viajes bastante largos».

En cuanto al Lietuvos, dirigido por el legendario Rimas Kurtinaitis, subrayó que «en casa siempre juega bien. Ayer perdió de tres ante el Zalguiris en un partido muy competitivo».

Alegría en los guipuzcoanos

Los que están de enhorabuena son IDK Gipuzkoa y Gipuzkoa Basket, que están firmando un inicio histórico. El IDK lo ha hecho ganando por primera vez los tres primeros partidos de la Liga Femenina, mientras que el GBC lo hace con dos triunfos de mérito en las tres primeras jornadas de la ACB.