GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Mal arranque de Rahm, Otaegui y Olazabal en el Valderrama Masters


El de Andalucía Valderrama Masters no fue el inicio deseado para los golfistas vascos participantes. El mejor después de la primera jornada fue el donostiarra Adrián Otaegui, que finalizó con 71 impactos (bajo el par de campo) gracias a tres «birdies» por tres «bogeys», a cinco golpes de los primeros líderes, el holandés Joost Luiten y el castellonense Sergio García (66, -5).

El vizcaino Jon Rahm, 5º en el ránking mundial, acabó en el puesto 70 con 74 impactos (3 sobre el par), a ocho golpes de los puestos cabeceros lastrado por los cinco «bogeys» que cometió en los hoyos 2, 4, 6, 7 y 15. Los dos «birdies» firmados le dejaron una mejor tarjeta.

Por su parte, el veterano hondarribiarra Txema Olazabal acabó la primera jornada en el puesto 108º, con 77 golpes (+6), a 11 de los líderes del torneo. Luiten firmó seis «birdies» por un «bogey», mientras García hizo siete «birdies» y dos «bogeys».

Carlota Ciganda, en Taiwán

Mientras tanto, en el Campeonato de Taiwán, del circuito femenino, la navarra Carlota Ciganda acabó el día al par con 72 golpes –a seis impactos de la líder, la surcoreana Eun-Hee Ji– con un recorrido pleno de altos y bajos, con cuatro «birdies» y otros tantos «bogeys».