A. G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa aspira a seguir en la cima

Duelos de altura para los conjuntos vascos en la quinta jornada de la Liga Femenina Dia. Los tres juegan en casa, con la promesa de hacer de la de esta tarde, una jornada redonda, aunque será bien complicado que se haga realidad.

Por orden cronológico y clasificatorio, IDK Gipuzkoa será el primero en saltar a la cancha, ya que su partido frente a Bembibre es el primero en arrancar –las 18.00 en el Josean Gasca– y además puede afianzar a las de Azu Muguruza en el coliderato de la competición.

Después de un triunfo tan meritorio como el conseguido el pasado domingo en Zaragoza, las donostiarras firman un inmaculado 4-0, una marca nunca vista antes en el seno del cuadro guipuzcoano y que esta tarde puede ser iuncluso mejor, toda vez que Bembibre languidece en la antepenúltima plaza con cuatro derrotas en otros tantos partidos. El último de sus partidos, como bien sabrá el lector, terminó de forma cruel para la escuadra del Bierzo, ya que sucumbió por 77-78 en la prórroga frente a Lointek Gernika Bizkaia.

Una Lointek Gernika Bizkaia que, por su parte, recibe en Maloste a Estudiantes, otro rival que aún no conoce la victoria –y que la semana pasada cayó frente a Araski–. Las de Mario López deberán hacer frente a su rival y al cansancio por el trajín que supone regresar de Hungría, después de caer frente al Cegled de Chanel Mokango.

Se espera que en este partido vuelva a jugar Marina Bas. La rusa, que en Cegled anotó 18 puntos y sumó 6 rebotes, jugó tras someterse a una operación de rotura nasal, con una aparatosa máscara, un modelo que, entre otros, usó en su día el jugador del Athletic Yeray Álvarez.

El umbral de Araski

Al igual que el partido de Gernika, Araski también juega a las 18.30. En su caso, se enfrenta en Mendizorrotza a nada menos que Spar Citylift Girona. Las de Madelen Urieta tienen ante sí un duelo en el que fijar su umbral. Si son capaces de ganar, señal de que este año aspiran a codearse con la élite.

A fecha de hoy, catalanas y gasteiztarras parten con un balance de 3-1, aunque los precedentes siempre hayan favorecido a las primeras.