Arnaitz GORRITI
WOMEN EUROCUP

Gernika cierra la primera vuelta sin victorias por culpa de un mal segundo cuarto

Las de Mario López compitieron, pero cayeron por 72-64 ante Basket Landes.

La primera vuelta de la liguilla de primera fase de la Women Eurocup concluía ayer para Lointek Gernika Bizkaia. Y lo hacía sin que la escuadra vizcaina hubiera podido estrenarse, aunque compitiera mejor que en los dos anteriores envites. Por 72-64, el Basket Landes dio cuenta de las de Mario López, un resultado basado en un mal segundo cuarto gernikarra, terminado con un parcial de 18-8.

La ex de IDK Gipuzkoa Cierra Bravard fue la principal ejecutora de las vizcainas, ya que sumó 21 tantos y 10 rebotes. La escolta catalana Queralt Casas, con 16 tantos y la canadiense Ayim, con 12, fueron las otras dos patas en las que se cimentó la victoria gala. Detalles como el número de rebotes, 41 a 31, y asistencias, 22 a 13, también favorecieron al Basket Landes, aunque lo que más daño le hizo a Gernika Bizkaia fue su escaso acierto en el lanzamiento triple: un 1 de 11 que pesó mucho en el contexto de que tuvo más acierto que su rival en los tiros de dos y en los lanzamientos libres.

Con 15 puntos, Alston fue la principal anotadora de las gernikarras, aunque con 14 puntos y 6 rebotes, Marina Bas volvió a ser la jugadora más importante, aunque no halló el acompañamiento que precisaba.

Dos losas pesadas

Con todo y eso, Gernika Bizkaia estuvo en el partido hasta el último momento. El 18-8 de parcial del segundo cuarto llevó el partido al descanso con 40-34. Pero en todo caso, las vizcainas nunca bajaron los brazos, e hicieron sudar a las locales el poder abrir la renta.

La capacidad de compartir el balón de Basket Landes y la falta de anotación de la línea exterior fueron dos de las losas más pesadas con las que tuvo que lidiar Gernika Bizkaia, que llega a la segunda vuelta con el consuelo de saber que tendrá que acometer más partidos en casa, y que así le será más fácil sumar alguna victoria en Europa.