GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Eusebio recupera a Odriozola para continuar la racha como visitante

Aritz Elustondo también regresó a la convocatoria en lugar de Raúl Navas y repitieron Gorosabel y Guevara en una lista de diecinueve.


GETAFE-REAL SOCIEDAD

La Real quiere seguir este mediodía en Getafe su buena racha lejos de Anoeta, con tres victorias en cuatro salidas en Liga, a las que sumar las dos últimas en el partido de la Europa League ante el Vardar y en Copa en Lleida. El equipo madrileño, por contra, solo ha conseguido una victoria en casa, pero con un calendario complicado porque por su campo han pasado Sevilla, Villarreal, Barcelona y Madrid.

Para conseguir ese nuevo triunfo Eusebio recupera a Odriozola tras superar sus molestias en la rodilla derecha y a Aritz Elustondo, que también causó baja en Lleida por una contusión en la pantorrilla derecha. La entrada del central supuso la ausencia de Raúl Navas, que evidenció el jueves que no está en el gran nivel que alcanzó la pasada temporada.

Los jugadores del filial Gorosabel y Guevara sí repitieron en una lista en la que tampoco entró Kevin Rodrigues porque a la contusión en la zona de la cresta ilíaca izquierda que se comunicó a la hora de justificar su ausencia en Lleida se han sumado problemas gástricos similares a los que impidieron a Asier Illarramendi jugar en la Copa. No son los únicos afectados y por eso Eusebio decidió convocar a diecinueve como precaución.

La Real tendrá que superar las bajas importantes que tiene en el centro del campo. Este mediodía se suma la de Illarramendi a la de Zurutuza, lo que deja al técnico vallisoletano sin los dos jugadores en los que se ha basado para alcanzar el difícil equilibrio para un equipo y un estilo de juego tan ofensivo.

La presencia de Zubeldia es segura como medio centro más retrasado y para el puesto de Zurutuza, que ya está mejor y la próxima semana podría reaparecer ante el Vardar o en el derbi contra el Eibar, Rubén Pardo parece la primera opción salvo que Eusebio se decante por Canales como en el partido de Copa de Lleida, donde jugó todo el partido y retiró al riojano al dar entrada a Guevara en una decisión que ayer señaló que buscaba solo lo mejor para ese encuentro.

Odriozola, en plenas condiciones

El técnico realista sí confirmó que Odriozola volverá al once porque «las sensaciones que ha tenido en los dos últimos entrenamientos han sido positivas y entendemos que está en perfectas condiciones para jugar».

El Getafe ha mantenido un alto nivel competitivo tras su ascenso, aunque en las últimas seis jornadas solo ha podido ganar ante el Villarreal (4-0). Pero está en la fase del calendario más complicada al recibir a Barcelona (1-2) y Real Madrid (1-2). Además perdió contra el Deportivo (2-1) y empató en los campos de Celta y Levante, como lo hizo en la primera jornada contra el Atlético. Es un equipo que no ha perdido ningún partido por más de un gol, lo que demuestra el carácter competitivo que mantiene tras su ascenso.

Bordalás no podrá contar con el delantero Dani Pacheco y es dudosa la participación de otro atacante, Ángel Rodríguez. La Real no pierde en Getafe desde mayo de 2013 y en las tres últimas visitas ha sumado dos empates en las temporadas 2013-14 (2-2) y 2015-16 (1-1) y una victoria en la 2014-15 (0-1), gracias a un gol marcado por Iñigo Martínez.

 

Eusebio elogia a Markel y le parece bien que juegue

Eusebio se mostró ayer a favor de que Markel pueda jugar hoy porque la Real no lo impidió con ninguna cláusula en su cesión: «Lo veo bien, es lógico para la competición que los jugadores que estén en una plantilla puedan jugar en todos los partidos. Si no, si tienes diez jugadores cedidos y no pueden jugar contra ti, tienes una ventaja».

No se arrepiente de su cesión porque «consideramos que era lo mejor para todos» y se mostró «muy contento de que le estén yendo tan bien las cosas. Se lo merece, es un gran profesional, una gran persona, muy querida en el vestuario. Tiene mucho protagonismo en el Getafe con una gran participación en todas las fases del juego con su trabajo defensivo, pero a la hora de construir y aparecer en el área contraria se está prodigando».

También elogió al Getafe: «Es un equipo que compite muy bien como todos los de Bordalás. Lleva un año en el Getafe y con él consiguieron el ascenso y siguen compitiendo a un muy buen nivel. Es un equipo intenso, convencido de sus fortalezas y las explotan al máximo. Eso hace que esté en los partidos presente, ponen en muchas dificultades a los rivales y, como no estés a su altura, se imponen. Va a ser un partido intenso en el que su fuerza va a estar presente en todo momento y debemos lograr que se imponga nuestra idea de juego». J.I.

 

La Real C empató en Zubieta contra el Basconia

La Real C empató con el Basconia (1-1), el Easo ganó al Indartsu (4-0), el cadete txiki al Eibar (4-1) y el infantil txiki al Hernani (0-5). El infantil perdió ante el Billabona (0-1). El juvenil visita hoy al Logroñés y el cadete al Lakua.

 

Derrota del Sanse en su visita al Logroñés

El Sanse perdió (3-1), con goles de Jayco (2) y Marcos André para el Logroñés y de Merquelanz. Jugaron de inicio Garrantxo; Ujía, Ugarte, Le Normand, Muñoz; Sanz, Gorostidi, Capilla; Muguruza, Olaizola y Merquelanz.