GARA
ATLETISMO

4.500 participantes se citan el sábado en la Carrera de las Murallas

La quinta edición de la Carrera de las Murallas, que tendrá lugar este sábado en Iruñea, reunirá a 4.500 atletas, de los que buena parte proceden de los estados francés y español, Alemania, Gran Bretaña, Argentina o Polonia.

Miguel Sabalza, director técnico de la prueba, organizada por el club K1T, explicó ayer en la presentación que habrá tres tipos de carrera: "Fortín" de 5 kilómetros, "Ciudadela" de 10 kilómetros y "Murallas" de 15 kilómetros, además de una infantil, con cerca de 500 menores.

Como novedad en esta edición, han optado por reducir el número de kilómetros de la carrera "Murallas", pasando de 18 kilómetros del pasado curso a un total de 15. La competición atravesará el portal de Francia, el pasadizo del baluarte de Guadalupe, el centro del Casco Viejo y La Ciudadela.

Misma salida y llegada

Las tres modalidades tendrán la salida y la llegada en la Avenida del Ejército y los corredores saldrán cada tres minutos de cajones que agruparán a 500 personas en función de los tiempos acreditados en la pasada prueba o en otras anteriores.

Este año la camiseta de la carrera, de color negro y rosa, llevará inscritos los nombres de los baluartes y cuestiones relativas a la capital navarra.

Además, tras la finalización de la carrera, los participantes podrán acudir a diez bares de la ciudad y canjear mediante un vale una bebida de forma gratuita.