GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Insausti, del Bahrain-Merida, salta a la Fundación Euskadi

Se planteó dejar el ciclismo hasta que recibió la llamada de Mikel Landa.


Jon Ander Insausti, que esta temporada ha corrido en las filas del Bahrain-Merida, formará parte en la próxima del nuevo proyecto de la Fundación Euskadi. Tras concluir esta campaña, el corredor guipuzcoano de 24 años, se estaba planteando la posibilidad de dejar el ciclismo, hasta que recibió la llamada telefónica de Mikel Landa, impulsor del nuevo proyecto de la Fundación, y le convenció para que se sumara a la plantilla.

El ciclista de Mutiloa, que antes del Bahrain corrió en el Murias, ganó este año una etapa del Tour de Japón.

Insausti se suma a los nombres de Egoitz Fernández (procedente del Ukyo), Ricardo García (Kinan), Peio Goikoetxea (Ampo), Iker Azkarate (Caja Rural), Txomin Juaristi (1995, Baqué), y los seis que dan el salto desde aficionados de la Fundación Euskadi: Juan Antonio López-Cózar, Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Diego López y Gotzon Martin.

Samitier, al Murias

Por su parte, Sergio Samitier (Barbastro, 1995) dará el salto a profesional con el Murias-Basque Country, según anunció ayer el equipo vasco.

El ciclista aragonés ha sido el aficionado más laureado de la pasata temporada con 7 victorias, entre ellas la general de la Vuelta al Bidasoa y la Copa de España en categoría Sub’23. Ha firmado por dos años.

Rodríguez, de Lointek a Movistar

En el pelotón femenino, Movistar ha completado su plantilla femenina con la contratación de Gloria Rodríguez. La murciana procede del Lointek y es una rodadora con títulos estatales tanto en ruta como en pista (en 2016 fue campeona de persecución individual).

Plata en 2016 en contrarreloj, tiene victorias en Copa y Torneo Euskaldun, así como un podio final en la Volta a Valencia.