GARA
BILBO

El Gobierno Aburto aprueba un presupuesto de 535,9 millones de euros

El Gobierno Aburto aprobó ayer un proyecto de presupuestos para 2018 que asciende a 535,9 millones de euros, lo que supone ocho millones más que este ejercicio (+1,5%). De ellos, 78,6 millones se destinarán a inversiones y 246,3 a los servicios públicos.

El alcalde, Juan Mari Aburto, dijo que se trata de un presupuesto «transparente, equilibrado, solidario y participativo», que se ha diseñado «con prudencia» ante la «suave» recuperación económica. «Queremos seguir esperando a ver cómo se comporta la recaudación en los próximos años».

El proyecto esta «orientado al Bilbao del futuro» y también al «Bilbao que funciona cada día», teniendo en cuenta «cinco prioridades», las de empleo, inversión pública y actividad económica, servicios públicos «de calidad», actuaciones en barrios, cohesión social, y «calidad de vida», indicó Juan Mari Aburto.

Para Zorrotzaurre

Aburto puso de relieve que las cuentas prevén una inversión de 78,6 millones de euros, buena parte de los cuales se emplearán en proyectos en la zona de Zorrotzaurre. La conclusión «de una vez por todas» de las obras de apertura del canal (9 millones), la recuperación de los edificios industriales Beta 1 y 2 (más de 6 millones), y una inversión de más de 2 millones en trabajos de urbanización son algunos de los proyectos previstos.

El alcalde destacó también que se invertirán más de 4 millones de euros en la construcción del nuevo polideportivo que se hará en el estadio de San Mamés, que se espera que entre en funcionamiento «antes de que termine el mandato», en 2019.