Roger Federer llega invicto a las semifinales
El suizo Roger Federer sigue sin ceder el mando en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, y ayer, con un triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en el Grupo Boris Becker, en el que ha logrado las tres victorias en esta fase de liguilla.
Lo importante para él es que, con 36 años, ha logrado por décima vez acabar invicto en este “todos contra todos”, ha eludido la que sería su quinta derrota este año, y jugará las semifinales por decimocuarta vez, en 15 comparecencias, contra el ganador del duelo del grupo Pete Sampras de hoy entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.
Lleva ya Federer 52 victorias y solo cuatro derrotas en la temporada, con 14 triunfos ante top tens y una sola caída contra uno de ellos, Zverev en la final de Montreal. En total ha ganado siete títulos, entre ellos dos Grand Slams, el Abierto de Australia y Wimbledon. Federer y el estadounidense Jimmy Connors son los únicos jugadores que han ganado 50 o más partidos en 14 años, desde que comenzó la Era Open.
Por su parte, Zverev se enfrentaba ayer por la noche, a la hora de cerrar esta edición, al estadounidense Jack Sock para dirimir quién de los dos ocupará la segunda plaza del grupo que Federer ha dominado con autoridad.
Condena por acusar a Nadal
Entretanto, la Justicia francesa condenó ayer por difamación a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por acusar en marzo de 2016, cuando ya no estaba en el Gobierno, al tenista español Rafael Nadal de dopaje en un programa de televisión.
El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Pero, sobre todo, la exministra habrá de pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, además de otros 2.000 euros por costas judiciales. El tenista, a través de sus abogados, había reclamado en la vista celebrada el mes pasado una indemnización de 100.000 euros más intereses por el impacto negativo para su imagen. El dinero lo piensa donar.