A.U.A.
 GASTEIZ
Derbi en Mendizorrotza

De Biasi se ve con fuerzas e insiste en que la permanencia es posible

Gianni de Biasi extranó a todos los presentes en la sala de prensa de Mendizorrotza cuando valoró que su equipo había jugado un buen partido ante el Eibar y se escusó en la lesión de Alexis –«con su sustitución he perdido la oportunidad de hacer un cambio más con el 0-1»– y en la expulsión de Santos, que le pareció exagerada. Lo que sí criticó el italiano fue la facilidad con la que encajan los goles, sea contra un rival directo o no: «Necesitamos tener la portería a cero y ellos en el primer disparo... No sé qué decir. Ellos chutan una vez y hacen gol». 

Según el transalpino, su equipo estuvo vivo hasta el final, «tratamos de empatar y cuando hemos concedido espacios hemos encajado el segundo gol, y remontar un 0-2 es complicado», y recordó que el colegiado anuló un gol del Alavés –legal desde su punto de vista– antes del tanto de la sentencia del equipo armero.

El técnico babazorro mostró un discurso más optimista teniendo en cuenta el enfado que le causó el encuentro frente al Getafe a pesar de que no existió demasiada mejoría desde ese último partido y aseguró, respondiendo a una de las cuestiones de la rueda de prensa, que todos los jugadores están comprometidos con la causa: «Se entrenan con ganas, con fuerza y con ilusión de que se puede sacar algo más de esta situación». 

 

Su continuidad

El propio De Biasi indicó que ha sumado seis puntos en siete partidos ligueros, unos números que no permiten tener la continuidad necesaria para salir del descenso. Indicó que él se ve con fuerzas para sacar al Alavés de esta situación preocupante y subrayó que «no es una cosa de locos, este equipo lo puede conseguir». 

«Estoy pendiente de saber lo que piensa el club, si piensa que otro entrenador lo puede hacer mejor, me echa y ya está», expresó contundente, añadiendo que nadie tiene la varita mágica y que la clave está en trabajar «y en no bajar los brazos». De la misma forma, insistió que cada sistema puede ser bueno «con la justa garra, con las ganas de ayudar al compañero hasta que nos mate la matemática. Si cada uno piensa por sí mismo es que no hemos entendido nada». 

 

Ibai, sin palabras

Respecto a la perspectiva de los jugadores, Ibai Gómez compareció ante las cámaras de BeIN Sports y declaró que la derrota frente al Eibar les deja muy tocados. «Creo que nos hemos vaciado en el campo pero cuando te encuentras en estas circunstancias todo te viene en contra», subrayó el vizcaíno, poniendo ejemplo como el primer gol «con un poco de fortuna» y la expulsión, «que sabemos que justa, pero son circunstancias que te hacen mucho daño». 

El ‘11’ albiazul, que volvió a la titularidad, se quedó sin saber qué decir sobre la complicada situación: «Tenemos que darle la vuelta, pero todos los fines de semana decimos lo mismo».