A.U.L.
Derbi en Mendizorrotza

Mendilibar: «Hemos jugado bastante bien»

Regresaron lógicamente contentos los azulgranas a casa. Dos victorias habían conseguido en los dos primeros meses y medio de competición y otras dos han enlazado en apenas seis días.

No solo fue el triunfo. José Luis Mendilibar se mostraba especialmente satisfecho porque «hemos sido capaces de jugar a nuestro fútbol contra rivales diferentes, es lo que me gusta». Reconocía el técnico que «cuando estás siete semanas sin ganar, ni ves la posibilidad de ganar dos partidos seguidos. Nos ha llegado ahora y estamos bien, hay más alegría y así se trabaja mucho mejor. Ahora espero que no quede aquí, que hagamos también un buen partido contra el Espanyol. Son equipos muy diferentes pero eso es lo que me gusta, que seamos capaces de hacer nuestro fútbol contra rivales diferentes», insistió el zaldibartarra.

En lo que respecta al encuentro de Mendizorrotza, reconoció que se torció en el último suspiro pero recordó que «no hemos sufrido en el resto del partido porque hemos jugado bastante bien y ellos han estado por debajo de nosotros. Pero es muy difícil ganar un partido de Primera sin sufrir y a nosotros nos ha tocado hacerlo en los tres últimos minutos».

Una recta final que el Eibar tuvo que afrontar también con diez jugadores por la niñería que le costó la expulsión a Charles. «Ya le he dicho que el jugador del Alavés ha conseguido lo que ha querido hacer durante todo el partido; no ha jugado a fútbol, ha jugado a ver si expulsaban a uno de los nuestros y lo ha conseguido. Un tipo con ‘trentaytantos’ años, con el partidazo que ha hecho, que caiga en una trampa de esas... No habrá hecho demasiado, un manotazo, si eso es agresión como para que te expulsen... Pero él sabe que no ha hecho bien».

Bajas y dudas

Lo cierto es que la jugada impedirá que el delantero, en plena racha con tres goles en dos partidos, juegue contra el Espanyol el próximo domingo. Sí podrá hacerlo el martes en Vigo, donde el Eibar disputa el partido de vuelta de su eliminatoria copera contra el Celta. Habrá que ver si también está en condiciones de jugarlo Gonzalo Escalante, uno de los descartados ayer tras haberse recuperado contrarreloj para enfrentarse al Betis y haber acabado ese partido del lunes con problemas, aunque es probable que Mendilibar opte por la precaución por él.

«El golaverage, importante»

Precisamente el jugador que le sustituyó en el once, Joan Jordán, anotó el primer gol del partido. «El triunfo es muy importante para la confianza y, aunque queda mucha Liga todavía, también por los puntos y el golaverage porque es un rival directo. Estamos muy contentos pero no nos podemos relajar», advirtió el centrocampista.