Asier AIESTARAN
Pelota

El mejor Larunbe vuelve en Lizarra

El pelotari de Galdakao dominó totalmente a Imaz en la zaga y logró cuatrotantos con sus espléndidos pelotazos. Él y Oinatz se anotan el primer punto.

BENGOETXEA VI-LARUNBE 22

OLAIZOLA II-IMAZ 11


Mikel Larunbe dio una auténtica exhibición en el frontón de Lizarra para, con la ayuda de Oinatz Bengoetxea, anotarse su primer punto en el Campeonato de Parejas. El joven zaguero de Galdakao, que ya alcanzó la final de la pasada edición con Oinatz pero al que le ha costado ofrecer ese nivel desde entonces, volvió a recuperar su mejor versión ante Olaizola II y Ander Imaz.

El pel vizcaino dominó totalmente a Imaz en la zaga, logró hasta cuatro tantos con sus espléndidos pelotazos atrás, y permitió a Oinatz Bengoetxea disfrutar de muy buenas posi- ciones para el remate. Unas prestaciones que, de mantenerse en un campeonato tan largo como el Parejas, vuelven a colocar a los de Asegarce en todas las quinielas para la txapela.

«Ya era hora de hacer un partido como este», se congralutaba el de Galdakao, feliz tras acabar el choque. «Venía de una mala racha. De no hacer buenos partidos e incluso jugar bien alguna vez pero acabar perdiendo también. Esas cosas te hacdarle vueltas a la cabeza. Pero hoy he disfrutado en la cancha: creo que he jugado bien, la pelota me entraba bien en la mano, he perdido poco... He preparado con mimo el Parejas y al final ves que el trabajo da sus frutos».

Una victoria que no peligró en ningún momento. El 4-0 inicial, con Ander Imaz sufriendo en la zaga y Oinatz aprovechando sus primeras opciones de remate, apuntaban ya por dónde iban a ir los tiros. Y, tras dos tantos de azules, un parcial de 7-0 confirmaba todos los temores del espectador neutral, encarrilando el duelo para los colorados (11-2).

Aimar Olaizola lo intentó de todas las maneras, y hay que reconocer su trabajo, porque pese a jugar todo el partido a contracorriente acabó el choque con cinco tantos en juego, los mismos que un Oinatz con el viento de cara. No obstante, nada pudo hacer ante la pegada de un Larunbe que fue a más todavía.

El cierre, hoy en ZIerbena

La segunda jornada se cierra hoy en el Municipal de Zierbena (festival a partir de las 17.00, ETB1), con el enfrentamiento entre Urrutikoetxea-Ladis Galarza (derrota en el primer partido) y Víctor-Albisu (arranque con victoria). Duelo entre zagueros pegadores con dos delanteros de corte muy distinto.