GARA
BALONMANO

Anaitasuna probará si aún se le puede hacer daño al Barça

Los iruindarras acuden al Palau Blaugrana «a ganar», pese al nivel del rival.

Sobre el papel no lo parece, pero lo cierto es que Helvetia Anaitasuna visita esta tarde a partir de las 17.00 el Palau Blaugrana en calidad de segundo clasificado de la Liga Asobal. Los de Juanto Apezetxea cortaron su mala racha liguera al imponerse en el derbi ante Bidasoa-Irun y ahora van al feudo de un Barça que llega tras haber visto cómo se rompía una racha de más de tres años de imbatibilidad en la competición doméstica.

La idea, obviamente, es saber si aún se le puede hacer daño al club blaugrana, aunque el preparador de Anaitasuna encendía las alarmas ya en su alocución previa. «El Barça es más peligroso incluso. Recuerdo una vez que perdieron en Hungría y le ganaron a Granollers de 23 goles. Contra Guadalajara el Barça notó el cansancio, pero que esté cansado no significa que no sea capaz de romper el partido y ganarte de 15», advirtió el técnico de Doneztebe.

Pero Apezetxea también quiso ponerse el disfraz de valiente, y dijo que, «si fuera más sensato, guardaría fuerzas para Zamora, pero como soy muy competitivo, vamos a ir al Palau a ganar; siendo conscientes que lo normal es que nos ganen bien porque son claramente superiores». En ese sentido, el entrenador navarro subrayaba que «quiero quedarme con lo positivo. Es la primera vez que Anaitasuna va segundo en la Liga Asobal y estamos ya en la jornada 14. Estamos con opciones de jugar la Copa Asobal y segundos a falta de dos jornadas de terminar la primera vuelta».

«Buena dinámica» de Bidasoa

Mientras tanto, Bidasoa-Irun recibe al Condes de Albarei Teucro a partir de las 19.00 en Artaleku.

Los irundarras, pese a caer en Iruñea, parecen haber recuperado su juego, y los de Jacobo Cuétara quieren demostrarlo ante un rival que suma tres puntos más que los ellos, y más en su último partido en casa por 2017.

El preparador bidasotarra abogaba por «aprovechar la buena dinámica manteniendo el nivel», valiéndose sobre todo por las «buenas sensaciones» que tienen en su cancha.