GARA Euskal Herriko egunkaria
1ª Femenina

Dos rivales asequibles para intentar despedir el año con buen sabor


Último esfuerzo antes del prolongado parón navideño. La 14ª jornada de Liga despide 2017 y Athletic y Real esperan ponerle un lacito al año. Los dos afrontan, sobre el papel, encuentros asequibles.

Sobre todo la Real, aunque sólo sea por el espectacular momento de forma que atraviesa y porque ejerce de local. También el suyo es un partido especialmente trascendente. Las donostiarras reciben en Zubieta (12.00) al Santa Teresa, equipo al que «cedieron» su puesto en descenso y sobre el que han conseguido ya un colchón de cinco puntos. La distancia será casi definitiva si hoy celebran su cuarta victoria consecutiva. Lo intentarán sin Itxaso Uriarte, todavía convaleciente, y Nerea Eizagirre.

También parte como favorito el Athletic, aunque las rojiblancas no contarán con el factor campo. Pero la gran primera vuelta que están protagonizando, en la que sólo el UDG y los tres equipos que les acompañan en la cabeza de la tabla han sido capaces de doblegarles, les permite afrontar con optimismo su visita a un Fundación Albacete (11.30) que ha encajado tres derrotas consecutivas, aunque se mantiene más cerca de posiciones coperas que del descenso.

Victorias visitantes

Los dos partidos disputados ayer se saldaron con victorias visitantes. El Valencia se impuso al Zaragoza (1-3) y el Atlético, que recupera momentáneamente el liderato, al Levante (0-4).

La 14ª jornada se completa hoy con otros cuatro encuentros: Sevilla-Granadilla (12.00), Sporting de Huelva-Betis (12.15), Espanyol-Madrid (13.00) y Rayo-Barcelona (16.00).