Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

La Catedral vivirá el duelo porla disputa de la tercera plaza

Osasuna Magna, con las bajas seguras de Eseverri y Víctor, además de la duda de última hora de Bynho, cierra un magnífico año recibiendo a El Pozo Murcia, que le supera en dos puntos en la clasificación, pero al que ya derrotó en la primera vuelta en su cancha.

La Catedral vivirá un extraordinario duelo –21.30, Teledeporte– por la disputa del tercer puesto entre Osasuna Magna y El Pozo Murcia y pondrá así el broche de oro a un sobresaliente año de los de Irurtzun. Tras la magnífica campaña del ejercicio anterior, la escuadra navarra lleva camino de romper moldes en la presente después de firmar una primera vuelta con récord de puntuación en su historia.

Confirmar esa extraordinaria trayectoria es lo que quieren los de Imanol Arregi ante un adversario al que ya derrotaron en la primera vuelta en su cancha (1-3), pero al que deberán hacer frente con importantes bajas. Así, son ausencias seguras las de Eseverri y Víctor, el primero por la ya conocida rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo y el segundo por otra, pero en el isquiotibial, lo que le mantendrá en el dique seco durante tres semanas. Por si no fuera suficiente, Bynho no ha podido entrenar en toda la semana a causa de un esguince de tobillo, aunque se espera sea de la partida.

De cara a completar la convocatoria, el técnico citará a dos jugadores del filial –Iñigo es seguro y el otro se conocerá hoy– para un duelo con dos escuadras en racha y que se han enfrentado hasta en 53 ocasiones, con siete victorias y otros tantos empates para los navarros.

Aspil Vidal, a romper el maleficio

También Aspil Vidal tendrá un reto para finalizar el año. Será el de alcanzar la novena posición, que ocupa el Levante, rival que visita el Ciudad de Tudela –20.30–, que supera a los riberos por dos puntos. Además, los de Pato lucharán contra la historia, pues nunca han ganado a los levantinos en Tutera.

«Tenemos ganas de conseguir los tres puntos porque nos iríamos de vacaciones habiendo hecho un buen trabajo. Intentaremos romper con las estadísticas en enfrentamientos ante los valencianos», indicó el técnico.