GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Albisu: «Lo que hacemos mal, lo hacemos muy mal»

Etxebarri será el sábado el cruce de caminos entre dos parejas con trayectorias antagónicas en el torneo.


Etxebarri será el sábado el cruce entre dos trayectorias antagónicas, la de unos Víctor-Albisu que comenzaron mandando en las dos primeras jornadas y cuyo camino se torció en el Astelena y la de Elezkano II-Rezusta, que arrancaron con algunas dudas y a los que sus dos últimas victorias consecutivas han colocado en la segunda posición de la clasificación.

Antes del comienzo del Parejas, los dos zagueros parecían llamados a dominar todos los partidos desde los cuadros largos pero, por una cosa o por otra, esa superioridad no se ha visto reflejada sobre la cancha y cada uno de ellos es el fiel reflejo del estado de su pareja.

En ese sentido, Jon Ander Albisu fue claro en la elección de material al reconocer que, «con tres derrotas consecutivas, estamos bajos de moral». De lo malo, el ataundarra y el de Ezcaray tienen muy localizado el origen de sus males. «Estos tres partidos los hemos perdido porque hemos regalado demasiado y hay que mejorar en eso». Entiende el zaguero goierritarra que, a la hora de dominar el tanto y de rematar no lo están haciendo tan mal, pero esos errores que han cometido en sus últimas comparecencias los están penalizando horrores.

«Todo no lo estamos haciendo mal, los partidos que hemos perdido, menos el último, –14-22 ante Altuna III-Martija–, los hemos perdido en 20, por lo que no todo lo hacemos mal, pero lo que estamos haciendo mal lo estamos haciendo muy mal», señaló, siendo muy claro en el análisis de la situación.

En lo personal dice encontrarse muy bien físicamente y las manos también le están respetando, lo que al menos le permite entrenar en condiciones y entiende que necesitan una victoria para enderezar el rumbo, por mucho que entiende que sus rivales esta jornada no son los más accesibles para conseguirlo. «Empezaron quizá algo justos, pero ahora están dando su nivel. Beñat no pierde una y además le está dando lo suyo a la pelota y Danel lo está aprovechando para acabar el tanto. Es una pareja complicada, pero si hacemos nuestro juego estaremos ahí», apuntó un Albisu que mantiene la confianza.

Precisamente el no realizar concesiones al rival ha sido uno de los pilares en los que la pareja de Aspe ha cimentado su recuperación. «Viendo cómo estábamos hace dos jornadas, con un punto de tres, y cómo estamos ahora, con tres de cinco, la cosa cambia un montón y vas más tranquilo, con otra mentalidad al frontón, ahora mismo con bastante tranquilidad», señaló Beñat Rezusta.

Eibar como referente

En esa mejoría, el zaguero campeón se fija en lo que hicieron el lunes en el Astelena como referente. «Estos días la gente te comenta que Ezkurdia-Zabaleta hicieron el ridículo, pero nosotros no regalamos nada, hicimos nuestro partido y, si el contrario no falla y vas justo, es más fácil que falles tú. Ellos al principio no estaban mal pero se torcieron porque nosotros estuvimos bien», reivindicó.

Repetirlo sería una buena idea ante Víctor-Albisu. «Ellos han tenido de todo. Si juegan bien son una pareja muy potente, muy difícil de ganar si no regalan. Pero ellos tienen días en los que regalan unas cuantas e intentaremos hacer lo mismo».

En el plano personal, se ve «bastante mejor. En Eibar me noté con más chispa. Lo de coger altura en el frontis no es lo que mejor se me da, pero a la hora de moverme me vi bastante bien. Creo que Danel también y como pareja vamos a más».

Untoria, dispuesto a revertir la situación

Álvaro Untoria recuperó ayer las sensaciones del campeonato, acudiendo a la elección de material en el Beotibar de Tolosa, donde mañana acompañará a Aimar Olaizola ante Irribarria-Merino II. «Este año para mí ha sido diferente, pero al final ha llegado esta oportunidad y estoy con muchas ganas», señaló.

«En los últimos años he jugado el campeonato, pero este año, por decisión de la empresa, no he entrado. Al principio estuve un poco fastidiado, pero esto sigue, hay que darle la vuelta y debo ayudar a Aimar Olaizola a conseguir los puntos», agregó.

En este sentido, el de Nájera afronta este reto con una doble visión. «Es un poco ir a sacar el punto, hay que ir partido a partido porque nadie sabe lo que va a durar. Pero para mí también es importante porque es la vuelta al campeonato y por lo menos debo dejar buena imagen para que vean que el año que viene puedo estar ahí». El riojano dice que no pidió explicaciones por su exclusión «no entraba en sus planes, pero esto sigue, aún me queda contrato y voy a intentar dar la vuelta a la situación».J.O.