GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Aimar Olaizola lidera otra remontada espectacular

Enésima exhibición del goizuetarra, que dio la vuelta a un 13-19 adverso pese a jugar a contracorriente.


OLAIZOLA II-UNTORIA 22

IRRIBARRIA-MERINO II 20


No pasan los años por Aimar Olaizola. El delantero de Goizueta cuajó un auténtico partidazo en el Beotibar de Tolosa para, con la ayuda de Untoria –sustituto de Ander Imaz–, imponerse 22-20 a Irribarria y Merino II en el partido que abría la sexta jornada del Campeonato de Parejas. Cuarto punto para los de Asegarce –los de Aspe se quedan con dos–, que llegó tras una increíble remontada, dando la vuelta a un marcador adverso de 13-19 y sacando adelante un partido que se les había puesto claramente cuesta arriba.

Iker Irribarria y David Merino dominaron el peloteo con bastante claridad, esa fue una de las características del encuentro, pero finalmente no resultó determinante en el resultado. Un contraste entre juego y marcador que ya se dejó sentir en la primera mitad del choque. A pesar del dominio de los azules, Olaizola fue capaz de, con una pelota baja con la que David Merino sufría más, adelantarse 11-7 en el marcador. De hecho, el delantero navarro arrancó el partido con seis tantos de mucho mérito y sin cometer ningún error hasta el 11-8 –un remate a la chapa–, pese a jugar siempre a contracorriente.

Iker Irribarria, en cambio, alternó en ese primer tramo grandes tantos –como el sublime tanto directo de resto que logró en el 8-6–, con algunos errores de bulto –como la “pasa” que cometió justo a continuación– pese a jugar casi siempre de cara. No obstante, el de Arama fue mejorando notablemente sus prestaciones, y a poco que sumó una mayor seguridad a sus remates, abrió brecha en el luminoso (13-19). Con su pelota, David Merino jugaba a placer, Álvaro Untoria comenzaba a sufrir mucho en la zaga, y el partido parecía visto para sentencia.

Pero no. Cuando Aimar está sobre la cancha no se puede levantar el pie del acelerador hasta llegar a 22. Así, un error claro de Merino devolvía la iniciativa a los colorados, y el de Goizueta no lo iba a desaprovechar. Con un parcial de 6-0, que podía haber sido mayor si el juez no llega a conceder una "vuelta" bastante dudosa en el txoko, los colorados firmaban el empate a 19.

Los azules harían todavía un último tanto para adelantarse 19-20 gracias a un buen remate de Irribarria, pero un nuevo fallo de Merino, desluciendo a última hora una actuación bastante correcta por lo demás, les condenó definitivamente... sobre todo porque enfrente estaba un Aimar que cerraba el encuentro con otros dos tantos marca de la casa.

Hoy, ración doble

Esta sexta jornada del Parejas prosigue hoy con otros dos partidos. Por un lado, Urrutikoetxea-Aretxabaleta (3 puntos) y Ezkurdia-Zabaleta (2) se enfrentan en el Labrit, dentro del festival que arranca a las 17.00 y emite ETB1 en directo. Elezkano II-Rezusta (3) y Victor-Albisu (2), por su parte, se ven las caras en Etxebarri, en la función que empieza a las 18.00 y que ETB se guarda para el domingo. En el primer partido de ese festival, Gorka sustituye a Iñaki Artola.

Urriza, campeón del Torneo de Navidad

Javier Urriza se impuso con autoridad (30-20) a Barrenetxea IV en la final del XIII Torneo de Navidad de remonte en frontón corto, disputada ayer en el Labrit. El delantero navarro saltó a la cancha muy enchufado, y en un periquete abrió brecha en el marcador (8-1, 10-2, 12-3). Al iruindarra se le veía muy cómodo, alternando su potencia en el golpeo con otras jugadas en las que movía a su rival. Barrenetxea IV aguantó el chaparrón inicial y, poco a poco, hizo valer su entrega para meterse en el partido (15-5, 17-7, 17-10). No obstante, pese a sus esfuerzos, el zaguero de Hernani no logró reducir distancias más allá de esos siete tantos, debido en buena medida a que no estuvo acertado con el saque (cometió tres faltas, todas por doble pasa, y solo hizo un tanto directo). Urriza, en cambio, añadió cinco tantos de saque a los 19 que hizo en juego. Números de campeón.GARA