GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El equipo blanquiazul no lucirá publicidad de Qbao.com en el duelo ante el Leganés


La Real anunció ayer que la primera plantilla no lucirá ya la publicidad de Qbao.com en su partido ante el Leganés y avanzó que, de confirmarse las actividades irregulares de la firma china, resolverá el contrato de patrocinio entre ambas entidades.

En un comunicado de cuatro puntos, el club puntualizó que su vínculo con Qbao.com «es una relación única y exclusivamente de patrocinio. Si las informaciones aparecidas se confirman en próximas fechas, nos veremos obligados a resolver el contrato y buscar las fórmulas más adecuadas para el resarcimiento de los posibles perjuicios sufridos», añade la nota.

La plataforma de financiación por internet Qbao.com, cuyo nombre figura en la pechera de la camiseta txuriurdin y que patrocina con una cantidad próxima a los 1,7 millones por temporada, está siendo investigada en China por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos y su máximo responsable está a disposición policial.

El pasado miércoles, la policía de Nankín informó de que el consejero delegado de la compañía, Zhang Xiaolei, se había entregado a las autoridades un día antes de forma voluntaria, mientras son investigadas las presuntas «prácticas ilegales» de la firma.