GARA Euskal Herriko egunkaria
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Mucho más que una simple victoria

Los donostiarras cierran un año ideal esquivando los puestos de descenso ycon un partido menos que sus rivales. No hubo color tras el segundo cuarto.


BURGOS 76

DELTECO GBC 99


Bien lo dijo Porfi Fisac en su alocución previa: de ganar a San Pablo Burgos, iba a resultar algo más que una victoria. Quizá por ello cabe subrayar que el triunfo de ayer, sobre todo por la forma por la que se produjo, fue algo más que ganar.

Cerrar el año 2017 con triunfo supone para Delteco Gipuzkoa Basket esquivar una semana más los puestos de descenso, con el mérito añadido de haber disputado un partido menos que sus rivales. Un año ideal, pues, para Gipuzkoa Basket, que ayer despidió el mismo por todo lo alto. Desde el final del segundo cuarto fue amo y señor del choque y San Pablo Burgos nada pudo hacer ante ello.

Los equipos de Porfi Fisac aprovechan bien los parones, ya que la capacidad de trabajo del técnico segoviano y su equipo es proverbial. Quizá por ello, y por haber recuperado físicamente a sus jugadores, el cuadro donostiarra dominó el encuentro a placer, anticipándose a cada movimiento rival, y con cinco jugadores sumando no menos de 13 puntos.

Sin dependencias

Si al descanso se llegaba con 35-47, con un Agbelese en vena, al final del tercer período se llegó con un ilevantable 56-80.

Lo mejor, con todo, fue que esta vez no hubo dependencia de los puntos de Norel o Swing. Chery tuvo un día acertado, Agbelese lo rebañó todo, Van Lacke al fin encontró la canasta y, de propina, Norel volvió a dar su mejor nivel. Así, este triunfo sabe a algo más que a triunfo.