Asier AIESTARAN
Pelota

La pareja vizcaina logra una cuarta victoria heróica

Con Aretxabaleta lesionado y jugando con la zurda, Urrutikoetxea decidió el encuentro de forma épica.

URRUTIKOETXEA-ARETXABALETA 22

EZKURDIA-ZABALETA 20


Urrutikoetxea y Aretxabaleta lograron su cuarto punto del Parejas tras superar a Ezkurdia-Zabaleta 22-20 en un partido épico jugado en un Labrit a rebosar. El zaguero de Markina notó un tirón en el costado derecho mediado el encuentro, y a partir de ese momento no pudo soltar el pelotazo con la derecha. No obstante, un gran Mikel Urrutikoetxea se echó el peso de la pareja a sus espaldas y fue capaz de sacar el partido adelante.

Los colorados entraron mejor en el choque. Urrutikoetxea marcaba el ritmo del partido y los azules, muy incómodos en esos primeros tantos, cometieron bastantes errores. Pero, a partir del 7-3 y el 8-4, Zabaleta entró en calor y comenzó a obligar mucho a Aretxabaleta en la zaga. Ezkurdia se unía a la fiesta con un par de precioso tantos, y el marcador se igualaba con empates a 9, 10 y 11 tantos.

Si ya el partido se estaba endureciendo, las dificultades de Aretxabaleta aumentaban tras sufrir ese tirón, con el vizcaíno haciendo ostensibles gestos de dolor. Los azules lo aprovechaban para adelantarse 12-15, pero entonces reaparecía la figura de Urrutikoetxea. Con tres ganchos milimétricos, daba la vuelta al marcador (16-15).

Zabaleta contestaba con dos espléndidos pelotazos que suponían el 16-18 para los de Aspe. Pero ahí acabaron sus argumentos. Cuando peor pintaban las cosas para sus rivales, un par de errores devolvían la iniciativa a los colorados, con un “Urruti” que sentenciaba el choque con tres “tantazos” de libro.

«El médico me decía que igual habría que suspender, pero le he dicho que ni por el forro», reivindicaba Aretxabaleta a la espera de pruebas médicas.