GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna hace ante el líder el mejor regalo de reyes

Los navarros se reponen a la expulsión de Martil y acaban con la racha madrileña.


MOVISTAR INTER 6

OSASUNA MAGNA 6


No hay parón navideño que pueda con este Osasuna Magna de la presente temporada. Ayer ofreció el mejor regalo de reyes posible a sus aficionados, reponiéndose a la expulsión de Roberto Martil en el minuto 19 y a las desventajas en el marcador para terminar empatando 6-6 en su visita al feudo del líder, un Movistar Inter que vio agotada su racha de seis victorias.

Exactamente desde el pasado 17 de noviembre, el conjunto madrileño contaba sus partidos por triunfos. Tras su derrota, por 3-2, ante el Ríos Renovables Zaragoza –su único verdugo del curso liguero–, el Movistar Inter retomó su periplo ganador. Sometió de manera consecutiva a Plásticos Romero Cartagena, Jaén Paraíso Interior, Barcelona, Levante, Peñíscola Rehab Medic y Santiago Futsal, pero no pudo hacer lo mismo ante Osasuna Magna, en un envite correspondiente a la decimoctava jornada.

El conjunto navarro advirtió de su intención de puntuar ante el líder con el tanto de su capitán, Javier Eseverri, en el minuto 3 de partido. Los locales reaccionaron con goles de Rafael Rato (minutos 8 y 19) y Serginho (minuto 19), poniendo el 3-1, aunque este último se produjo en superioridad numérica al haber sido expulsado Roberto Martil con roja directa instantes antes.

Los colegiados no tuvieron el mismo rasero en una jugada anterior, cuando no pitaron una falta clara sobre Araça que hubiese sido doble penalti. Fuera como fuese, los locales no pudieron mantener su renta. Un gol de Martel recortó distancias, y un triplete de Usín y otro tanto de &dcThree;Saldise pusieron por delante a los de Imanol Arregi (5-6). Sin embargo, a falta de solo 28 segundos Gadeia equilibró el marcador definitivamente para seguir liderando la Liga, mientras el Xota sigue siendo cuarto.

Aspil Vidal también empata (3-3)

El Aspil Vidal también logró un meritorio empate en casa del Peñíscola (3-3). Los de Pato se adelantaron gracias a Sergio González, pero los locales le dieron la vuelta al marcador (3-1) y David y Lemos, este in extremis, lograron empatar finalmente.