GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Iñigo Martínez no jugará, al menos, el próximo domingo

El defensa central, y últimamente lateral, sufre una lesión muscular en el sóleo.


La Real afrontará el partido de este domingo (20:45 horas, Movistar TV) ante el líder, el F.C. Barcelona, con la sensible baja en defensa del central Iñigo Martínez, que presenta problemas musculares en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador vizcaíno será baja por un tiempo indeterminado y su vuelta dependerá de «la evolución del proceso», según el parte médico que hizo público ayer el club.

En esta información se especificaba que en la resonancia magnética realizada ayer al jugador se aprecia «una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda» y añade que será tratado «mediante fisioterapia y reposo relativo».

Es una ausencia muy importante para Eusebio Sacristán porque el técnico había recurrido a Martínez para cubrir la baja del lateral izquierdo Alberto de la Bella, que en principio también se perderá este choque.

Los problemas físicos del defensa vizcaíno han sido habituales esta temporada y, de hecho, únicamente ha disputado once de los dieciocho partidos de Liga que se han jugado hasta la fecha, mientras que el pasado año fue, tras el lateral Yuri Berchiche, el futbolista de la Real que más encuentros sumó. Ahora, ante la ausencia de Iñigo Martínez y De la Bella, sería el turno para el zurdo labortano Kevin Rodrigues que, en una temporada en la que prácticamente debuta en Primera, ha participado en doce partidos.

Hoy, a puerta abierta en Zubieta

La plantilla de la Real, que descansó ayer, regresa hoy a los entrenamientos en Zubieta. Será a las 11:00 horas y a puerta abierta para los aficionados, en lo que parece una respuesta a las críticas que ha recibido el club por no haber programado entrenamientos abiertos la semana pasada cuando los niños estaban disfrutando de vacaciones.

El Barcelona tiene que recibir al Celta

Entretanto, el Barcelona, rival de este próximo fin de semana en una de las salidas que le está resultando más complicada de las últimas temporadas ya que no gana en Anoeta desde 2007 y desde entonces ha sumado en Donostia cinco derrotas, no debería tener en la mente más que su próximo compromiso, el partido del jueves (21:30 horas, Gol TV) de vuelta de octavos de final de la Copa que jugará en el Camp Nou. En Vigo quedaron 1-1, un resultado muy esperanzador para el equipo catalán pero que no le permite dormirse.

El equipo gallego, que dirige el navarro Juan Carlos Unzue, exentrenador de porteros del Barcelona y que fuera segundo de Luis Enrique, ya le ha dado un susto este pasado fin de semana al Real Madrid, con lo que harán bien en no relajarse.

Sin embargo, y aunque deportivamente este encuentro es lo más importante, la magnitud del club le lleva a tener muchos frente abiertos y así el protagonismo de los últimos días se lo ha llevado la llegada del brasileño Philippe Coutinho, último fichaje del Barça, que ayer acudió al entrenamiento a conocer a sus nuevos compañeros. En cualquier caso Coutinho está lesionado y no jugará en Anoeta, como tampoco parece que lo hará Umtiti, a pesar de que ayer empezó a entrenar con el resto del grupo. GARA