Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

IDK Gipuzkoa arregla un día difícil con una voltereta final

Italee Lucas fue la clave, al encestar ocho puntos en los últimos instantes.

ZAMARAT 71

IDK GIPUZKOA 75


Sufrió de lo lindo, pero IDK Gipuzkoa obtuvo una victoria bien rica, ante un Zamarat al que hunde un poco más en la clasificación. Un parcial de 13-30 del último cuarto salvó a las de Azu Muguruza, que fueron a remolque todo el partido excepto en los instantes finales.

Pero si hay que personalizar la remontada en alguien, toca ensalzar a Italee Lucas. La escolta llegó hace escasas semanas a Donostia a lucir su buena mano, y fue esa virtud la que sacó a flote en los instantes finales. Encestó nada menos que 8 de sus 17 puntos en los minutos finales, al tiempo que la escuadra zamorana se clavaba en los 71 puntos y no encontró la manera de amarrar un partido que tuvo virtualmente en el bolsillo.

Por otro lado, IDK Gipuzkoa fue durante 30 minutos presa de sus propios errores, sobre todo de sus 18 pérdidas. Ainhoa López, Jenkins y Gisela Vega fueron un dolor de cabeza constantes, hasta el punto de que el partido entró en su recta final con un 58-45 más que difícil de levantas para las de Azu Muguruza. Pero no se rindieron y consiguieron una voltereta que les viene de cine para la Liga.