GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

La ucraniana Kostyuk, de quince años, es la revelación con su pase a tercera ronda


La ucraniana Marta Kostyuk, de quince años, se consolidó como revelación del Abierto de tenis de Australia al alcanzar ayer la tercera ronda con su victoria por 6-3 y 7-5 sobre la local Olivia Rogowska. Kostyuk, perdida en el puesto 522 de la clasificación mundial, fue en 2017 la campeona júnior y procede de la fase previa. Es la jugadora más joven que alcanza la tercera ronda de un grande desde que en 1997 lo hiciera la croata Mirjana Lucic-Baroni en el US Open.

Su próximo obstáculo será su compatriota Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie. «Lo disfrutaré. Intentaré sacar mi mejor tenis», dijo Kostyuk, a quien entrena el croata Ivan Ljubicic, preparador también de Federer.

Remonta Wozniacki

En el resto de la jornada destacó la remontada de Caroline Wozniacki (2) ante la croata Jana Fett 3-6, 6-2 y 7-5 y la derrota de Belinda Bencic, la verdugo de Venus Williams, ante la tailandesa Kumkhum por 6-1 y 6-3.

En categoría masculina, Rafa Nadal (1) no sufrió ante el argentino Leonardo Mayer al que ganó 6-3, 6-4 y 7-6 (4). Quien sí sufrió fue el búlgaro Grigor Dimitrov, número 3 mundial, para ganar en cinco sets al estadounidense McKenzie McDonald por 4-6, 6-2, 6-4, 0-6 y 8-6.