GARA
BALONMANO

Bera Bera sufre para seguir arriba

Las donostiarras tuvieron que tirar de oficio en Elche para llevarse dos puntos y no descolgarse en la pelea por el liderato liguero.

ELCHE 18

BERA BERA 21


La 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano no pudo ser más exigente para Super Amara Bera Bera. En el siempre complicado Municipal de Carrús, las donostiarras sacaron un valiosísimo triunfo ante el Elche Mustang por 18-21 que las mantiene en posiciones privilegiadas, solo superadas por el Rocasa, que ganó su choque ante Santa Eularia (35-19), y empatadas con 20 puntos con el Mecalia Atlético Guardés al vencer en casa del Málaga (23-26).

Para ver lo difícil del encuentro, solo basta mirar al resultado final. El de ayer fue el partido en el que Bera Bera menos goles anotó en lo que se lleva de Liga, teniendo en cuenta que las donostiarras son el segundo equipo más goleador, solo superado por el Rocasa de Gran Canaria.

Desde que la Liga se retomara el pasado fin de semana tras el parón, Montse Puche por fin puede contar con toda la plantilla, una vez recuperadas a las lesionadas, y eso es muy buena señal, no solo para lo que tiene que venir, sino para una cancha tan complicada como la de ayer y que la entrenadora bien conocía. Tan mal se le ha dado Carrús a Bera Bera, que el equipo donostiarra comenzó perdiendo con el gol local de Flores (1-0).

Pero las guipuzcoanas no estaban por la labor de ir a remolque, y tres goles consecutivos de Maitane Etxeberria, Leire Aramendia –máxima anotadora de Bera Bera, con 6– y Estitxu Berasategi les puso 1-3 por delante.

Las de Montse Puche apretaron en defensa, con una muy buena labor de Berasategi, además de que Merche Castellanos recuperó su mejor nivel en la portería, y las visitantes supieron jugar con las rentas durante el primer tiempo –aunque la guardameta local Susi Sánchez también estuvo muy acertada–, con ventajas máximas de cuatro goles (5-9, 6-10 y 7-11) para irse 8-11 al descanso.

Segundo tiempo caótico

El inicio de la segunda parte fue caótico, con varias pérdidas visitantes, lo que provocó que las locales se acercasen a un gol (12-13), pero un gol de Aramendia cortó 10 minutos sin anotar y a partir de ahí las donostiarras supieron jugar con las ventajas.

Zuazo cierra la jornada recibiendo al Porriño

Prosetecnisa Zuazo cerrará este mediodía la jornada –la penúltima de la primera vuelta– de Liga recibiendo en Lasesarre de Barakaldo al Porriño (12.00, ETB1), un rival que se encuentra cuatro puntos por debajo de las vizcainas. Las de Juanjo González, quien cuenta con toda la plantilla incluyendo a María Luján a pesar de haber sufrido un proceso gripal durante la semana, quieren confirmar las buenas sensaciones del pasado sábado en Gijón. Aunque el técnico local pide a sus jugadoras una mayor competitividad a lo largo de los sesenta minutos de encuentro y que Lasesarre sea un fortín para seguir escalando posiciones.GARA