A.G.
DELTECO GIPUZKOA BASKET

El buen partido de los de Fisac se choca con Carroll

El escolta norteamericano anotó 21 puntos en un tercer cuarto diferencial.

DELTECO GBC 84

REAL MADRID 98


Delteco Gipuzkoa Basket no pudo igualar su récord de ocho victorias en la primera vuelta de la Liga ACB. Ya que históricamente solo ha ganado una vez al cuadro merengue –precisamente, en la campaña 2011/12–, no extraña a nadie que los de Porfi Fisac sucumbieran ante un rival que se dio el lujo de dejar en Madrid a Doncic, Llull y Randolph y no dar minutos a Causeur.

Porque el buen partido donostiarra halló en los inacabables recursos madridistas la respuesta que todos temían. Jaycee Carroll, con 28 puntos, con la ayuda de Campazzo, Thompkins, Reyes o Taylor, se bastó, aunque no sin sufrir. De parte de Gipuzkoa Basket, Dani Pérez no pudo jugar aunque se vistió de corto, mientras que Chery y Norel le pusieron toda la resistencia del mundo, así como el ánimo inquebrantable de los de Fisac.

La cuestión es que el escolta de Laramie arrancó los aplausos de los 5.118 valientes que subieron a Illunbe. De sus 28 tantos, anotó 21 puntos en el tercer cuarto, encadenando seis triples sin fallo, en un clínic de cómo jugar con bloqueos indirectos para el tirador.

GBC se llegó a adelantar 20-9, y en el último cuarto, tras verse 18 puntos abajo, 64-82, llegó a arrimarse a 8, 77-85. Pero Carroll, clavando su séptimo triple, denegó toda opción de remontada local.