GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Rahm mantiene las opciones de llevarse el torneo y subir al liderato mundial


El estadounidense Tony Finau lideraba ayer, con 65 golpes –7 bajo el par–, el Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour que se disputa en San Diego (California, Estados Unidos), tras una primera ronda en la que el vizcaíno Jon Rahm concluyó a tres golpes de la cabeza, con todas las opciones abiertas para optar a la victoria de esta competición, lo que equivaldría a situarse como primero del mundo.

Finau se aupó al liderato en el último hoyo, el 18, al conseguir su noveno birdie, pese a haber necesitado un golpe más en los hoyos 4 y 15, mientras que los segundos clasificados Ted Potter y Ryan Palmer realizaron un recorrido sin errores en los que ambos sumaron seis birdies. En el campo sur del club Torrey Pines, donde se disputa el torneo, el golfista vizcaíno, campeón de la pasada edición del Farmers Insurance con el que logró su primera victoria como profesional, presentó una tarjeta con seis birdies por dos bogeys.

Un grupo de diez

A la espera de lo que haya ocurrido esta madrugada, Rahm, número dos del mundo, era cuarto junto a una decena de jugadores, entre los que se encontraba el mexicano Roberto Díaz, que en primera ronda firmó siete birdies por tres bogeys. A un golpe de Rahm estaba, con 69 impactos el inglés Justin Rose, número 6 del mundo, y a la par del campo, con 72, 5 del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, que comparte puesto, entre otros, con los estadounidenses Rickie Fowler (7) y Tiger Woods.

El torneo, que concluye mañana, reparte 6’5 millones de euros en premios, más uno para el ganador y 500 puntos.