Rahm acecha la victoria y el liderato mundial
A la hora de cerrar esta edición, en plena disputa de la tercera jornada, Jon Rahm se encontraba a un golpe de los líderes en el Farmers Insurance Open, torneo que se juega en San Diego (California) y que en caso de ganar le colocará en la primera posición del ranking mundial.
Ya en la segunda jornada, el vizcaíno había ascendido a la segunda plaza a un solo golpe del estadounidense Ryan Palmer, que se había aupado al liderato con 133 golpes –11 bajo el par–.
Palmer firmó la víspera una tarjeta con 67 golpes tras anotar dos eagles en los hoyos 9 y 17, ambos par 5, cuatro birdies y tres bogeys, mientras que Rahm cerró la segunda jornada con 66 impactos después de que el de Barrika presentase una cartulina sin errores y con 6 birdies. El tercer puesto, con 135 impactos acumulados, lo compartían los estadounidenses Luke List y el líder del primer día, Tony Finau, quienes precisaron en esta ocasión 66 y 70 golpes, respectivamente.
Sin embargo, la mejor tarjeta la había protagonizado el australiano Jason Day, con 64 golpes, tras sumar ocho birdies en un recorrido sin fallos que le permitió ascender a la quinta posición.
Otaegi compite en Dubai
Entretanto, el chino Haotong Li saldrá esta mañana como líder en la última jornada del torneo de golf Dubai Desert Classic, del Circuito Europeo, pero con un solo golpe (196) de ventaja sobre el dos veces ganador del mismo, el norirlandés Rory McIlroy. Por su parte, el guipuzcoano Adrián Otaegi lleva doce golpes más, que le relegan al puesto 49º.