GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Luca Vildoza confiesa que «necesitaba la confianza que tengo ahora»

El base argentino, cedido la temporada pasada en el Quilmes de su país, parecehaber recuperado sensaciones tras un inicio de temporada algo complicado.


Luca Vildoza llegó a Gasteiz en verano para quedarse tras estar cedido en el club Quilmes de Mar del Plata (Argentina), donde promedió 16,2 puntos en los 33 primeros partidos, siendo el décimo en el ránking de anotadores. Sin embargo, el base argentino, de 1,90 metros, no tuvo la continuidad deseada en el Baskonia a principio de temporada, hasta que ahora parece haberla recuperado cuando tal vez llega el momento más importante de la temporada al estar las tres competiciones en juego –la Copa se juega 15-18 de febrero–.

El propio jugador baskonista confesó ayer que necesitaba «la confianza» que tiene ahora, aunque matizó que tiene que «mejorar muchas cosas». Vildoza ha aumentado su aportación en juego y en minutos respecto al inicio de la temporada y explicó que han pasado «pocos meses» desde que está en Gasteiz, pero está aprovechando «al máximo» este tiempo.

De momento, el argentino ha jugado en la Liga ACB 56 minutos repartidos en diez partidos, anotando 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En Euroliga, ha disputado 142 minutos en 12 encuentros (11:51 de media), anotando 4,1 puntos, 1,5 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Vildoza reconoció que la máxima competición europea es «muy dura» y que se ha encontrado con jugadores a los que nunca pensaba que se iba a enfrentar. «A pesar de las derrotas estoy disfrutando de estar en este equipo», añadió el joven jugador, que manifestó que la plantilla ha experimentado «un cambio anímico importante porque no es fácil ganar dos partidos fuera de casa», como han hecho ellos recientemente.

Demandó que en los próximos encuentros en casa ante el Estrella Roja y el Barcelona –el club baskonista informaba ayer que el primer partido que se ganó al Barça fue el 26 de octubre de 1975, por 70-69– tienen que demostrar que juegan «como locales» y deben imponer su ritmo, como suelen hacer en el Buesa Arena gasteiztarra.

Vildoza alaba a Rochestie

Preguntado por el potencial del conjunto balcánico al que se miden este viernes (20.30), Vildoza destacó al exbaskonista Taylor Rochestie, del que dijo que es «bastante ordenado que también puede anotar», pero opinó que deben estar centrados «en todo porque en la Euroliga todos son buenos equipos». «Cuando el Buesa Arena aprieta se siente mucho y los jugadores notamos ese apoyo cuando estamos en un momento difícil», apuntó el marplatense sobre los seguidores baskonistas.