GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

El Estrella Roja de Belgrado ha ganado en sus tres visitas al Buesa Arena


Mañana a partir de las 20.30 Saski Baskonia recibirá en el Buesa Arena al Estrella Roja de Belgrado, un adversario que ha ganado en sus tres visitas a la cancha de Zurbano.

La última vez que los «gitanos» de Belgrado visitaron el feudo gasteiztarra fue en la pasada edición de la Euroliga, en la decimonovena jornada, el 24 de enero del año pasado, y se impusieron por un apabullante 69-87, basando su victoria en el 27-50 con el que barrieron al Baskonia durante la primera mitad. Amén de los 23 puntos de Marko Simonovic –aún presente en el equipo serbio – y los 18 de Stefan Jovic, fue la defensa visitante lo que desarboló a los de Sito Alonso, que perdieron la friolera de 20 balones.

En sus dos anteriores visitas, en las temporadas 2013/14 y 2015/16, los balcánicos también salieron victoriosos: por 63-73 y 66-86, respectivamente.

Por ello, Tornike Shengelia advertía que «los partidos de Euroliga hay que tomarlos como un reto, pero sin presión. Respecto al Estrella Roja, el capitán baskonista subrayó que «es un equipo muy duro con buen juego exterior e interior, y que está mejorando en cada partido», al tiempo que lamentó la salida de Kevin Jones del equipo.

Tobias Borg a Tenerife

En otro orden de cosas, el Iberostar Tenerife hacía oficial ayer el fichaje del exjugador de Bilbao Basket Tobias Borg, en sustitución de Nico Richotti, operado el martes de la rodilla derecha.

El escolta sueco regresa a la ACB procedente del Södertalje, equipo al que recaló después de militar tres años en el club bilbaino. En su último equipo Borg promedió 12,4 puntos y 3,2 asistencias.