GARA
FÚTBOL SALA

Eseverri se retirará al finalizar la temporada

En una rueda de prensa arropado por todos su compañeros, el cuerpo técnico y la directiva de Osasuna Magna, Javier Eseverri anunció ayer que se retirará al finalizar la presente temporada cuando esté a punto de cumplir 41 años, 20 de ellos en la élite del fútbol sala estatal.

«Lo venía mascando y rumiando tiempo, y ha llegado la hora de dar un paso atrás», declaró Eseverri, jugador de un solo club, el Xota, desde 1995, con el que consiguió el ascenso a Primera División y ha sido subcampeón tanto de Liga como de Copa.

«Sigo estando bien físicamente, pero son muchos años y ha llegado el momento. No sé decir una razón. Mi cuerpo me lo pide y hay que dar el paso. Podía haber seguido, pero el nivel del equipo va a ir a más y cada vez cuesta más», explicó.

Eseverri ha sido 56 veces internacional con la selección española, subcampeón del Mundo en 2008 y dos veces campeón de Europa (2007 y 2010), elegido mejor ala-cierre de la Liga en 2006, y durante su carrera ha superado un cáncer. Aseguró que no se imaginaba todo ello hace 25 años y que «era impensable» haber alcanzado estos éxitos deportivos.

Sobre su fidelidad al Xota dijo que «hay cosas que están muy por encima del dinero». «Esta es mi casa y aquí estoy feliz», precisó el iruindarra, que seguirá vinculado al Xota, aunque todavía sin especificar en qué puesto. Para su técnico, Eseverri «es una especie en extinción. Se va el jugador más importante de este club y vamos a perder mucho. Va a dejar mucha huella y cuando se retire nos daremos cuenta lo que ha sido para el fútbol sala y el deporte navarro».