Asier AIESTARAN
BALONMANO

Condenados por un penalti en el último segundo

Lo marcó Resina y el Granollers supera a Anaitasuna en la clasificación.

GRANOLLERS 32

ANAITASUNA 31

 

Helvetia Anaitasuna cayó por la mínima en su visita al Granollers, tras un gol de siete metros encajado con el tiempo ya cumplido. En un partido de alternativas en el marcador, navarros y catalanes demostraron algunas de las virtudes que les han llevado a situarse en la cuarta y quinta plaza de la clasificación, puestos que ahora se intercambian, ya que los vallesanos adelantan a Anaitasuna en la tabla.

Aunque los de Juanto Apezetxea se vieron con una desventaja de seis goles en la primera mitad (17-11, en el minuto 22), en gran medida debido al excelso acierto del Granollers en ataque, Anaitasuna redujo esa diferencia en los últimos minutos de la primera mitad (19-16 al descanso), y pudo culminar la remontada en el inicio de una segunda mitad muy emocionante.

En esa reacción, cabe destacar la labor de Gabriel Ceretta y Mikel Arrizabalaga en la primera línea, marcando goles importantes y siendo al final los máximos artilleros del conjunto navarro, con seis y cinco goles, respectivamente. Del 19-16 del descanso se pasaba al 20-22 del minuto 8 de la segunda parte. Un parcial que metía de lleno en el partido a los navarros.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un toma y daca en el que Anaitasuna llevó la iniciativa durante muchos minutos, pero que se le complicó justo en la recta final. De hecho, un gol de Bernatonis adelantaba 31-29 a los catalanes a tres minutos del pitido final.

No obstante, con Balenziaga repartiendo juego en ataque y buena defensa, los visitantes fueron capaces de empatar a tiempo. Ander Ugarte marcaba el 31-30, y jugando con un hombre más debido a la exclusión del propio Bernatonis, fue Ceretta el que hacía subir el 31 iguales a falta de 30 segundos.

Tras el tiempo muerto de rigor, Ian Tarrafeta penetró con fuerza obligando a Filipe Mota a agarrarle, lo que le costó la exclusión y la posterior sanción de siete metros. Con el tiempo cumplido, David Resina, máximo anotador local con 8 tantos, no perdonó desde el punto de penalti y Norlander, con poca inspiración ayer al igual que el resto de guardametas, no pudo hacer nada para pararlo.

Derrota dolorosa que cabe olvidar cuanto antes, ya que el fin de semana vuelve Europa.

Victoria del Saint-Raphael

Aunque Anaitasuna jugará el primer partido de la liguilla de la Copa EHF el sábado ante el Lugi sueco, el otro partido del Grupo B, que enfrentaba a Füchse Berlín y Saint-Raphael Var en la pista alemana, se jugó anoche con un resultado de 21-26 favorable a los franceses. Los visitantes llegaron a ir ganando de hasta 11 goles en la segunda mitad (11-21 en el minuto 41), pero los germanos apretaron un poco el marcador en la recta final, acercándose 20-24. Caucheteux se fue a los siete goles en la escuadra gala, mientras que Kopjlar y Wiede fueron los máximos anotadores del Füchse con cuatro.