GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA EHF

Oswaldo lidera el buen inicio de la fase de grupos

Helvetia Anaitasuna se impuso al Lugi de Suecia en un partido en el que compitió hasta el último minuto.


ANAITASUNA 34

LUGI 32


Helvetia Anaitasuna arrancó la fase de grupos de la Copa EHF con una victoria ante el Lugi sueco por 34-32 en un partido de iniciativa del equipo navarro, liderado por el brasileño Oswaldo Guimaraes, autor de nueve goles, siete en el segundo periodo.

En un partido clave, ya que era básico el triunfo en casa ante el rival más accesible del grupo, Anaitasuna jugó un partido serio para iniciar con buen pie una fase de grupos complicada por la presencia del Fuchse alemán y el Saint-Raphael francés.

El conjunto de Juanto Apezetxea tuvo una máxima ventaja de tres goles en la primera parte (9-6, m.14), pero el Lugi, con un destacado Jonsson, logró equilibrar el juego en el tramo final de la primera parte y llegar al descanso con empate (17-17) con un gol en el último segundo.

Sin embargo, Oswaldo tomó la batuta desde la reanudación y Anaitasuna alcanzó un renta de 4 goles (24-20, m.38). Pero el Lugi, ante la falta de portería local, devolvió la igualdad con su lanzamiento exterior, aunque con un sobresaliente Oswaldo, bien secundado por Chocarro, cerró una victoria clave en su estreno en la fase de grupos.

Helvetia, tres años más

Pocos minutos antes de iniciarse el partido, Anaitasuna anunció la renovación del patrocinio con Helvetia Seguros para los tres próximos años, hasta 2021, de forma que la relación entre ambas entidades se prolongará durante quince años.