GARA
anaitasuna

Peliagudo compromiso en tierras gallegas

Anaitasuna deberá hacer frente a un difícil compromiso ante el Tuecro –Pabellón municipal de Pontevedra, 20.30–, que viene de arrancar un punto en la pista del Guadalajara, y a su última mala dinámica liguera, en la que ha obtenido solo cuatro puntos de los dieciocho que ha disputado el cuadro navarro.

El técnico del conjunto blanquiverde, Juanto Apezetxea, cuenta con las dudas de Mikel Agirrezabalaga –motivos personales– y de Gabriel Ceretta, con diversos problemas físicos.

El preparador de Oieregi destacó del equipo gallego su «dinamismo ofensivo» –cabe prever que impedirá lo máximo posible los cambios ataque-defensa de los navarros– y manifestó que la victoria frente al Lugi «siempre refuerza».

A la dificultad del rival, hay que añadirle la kilometrada en autobús que se va a meter entre pecho y espalda la expedición de Anaitasuna, ya que después de un ligero entrenamiento el jueves, deberá volver a subirse al autocar para un largo desplazamiento de cara a medirse al Saint Raphael el sábado.