GARA
BALONCESTO

Nueva jornada femenina acercándose al play off

La Liga Femenina de baloncesto afronta esta tarde-noche la 20ª jornada de la competición liguera, la primera de las siete que restan para terminar la Liga Regular y dar paso al ansiado play off.

De ese camino parece haberse descolgado Lacturale Art Araski tras perder el domingo ante Uni Ferrol (75-81) a pesar de un gran encuentro, lo que le dejó a tres victorias de esa sexta plaza límite para disputar la fase decisiva del torneo. No solo por ese tropiezo ante el cuarto clasificado, sino porque hoy a las 19.30 recibe al casi todopoderoso Perfumerías Avenida, líder intratable de Liga que solo tiene una derrota en su cuenta, precisamente ante Star Center-Uni Ferrol.

Las salmantinas llegan a la fase más importante de la temporada, con los cuartos de la Eurocup en el horizonte, así que es posible que el equipo se dosifique, y es ahí donde Lacturale Art Araski podría sacar algo positivo antes del derbi del domingo a las 18.00 ante el Lointek Gernika Bizkaia en Maloste.

Las vizcainas, quintas con 11 victorias, visitan a un rival directo como es Uni Ferrol (20.00, Pabellón Municipal Esteiro). El triunfo de las visitantes les situaría a un punto de las gallegas y podría alejar a Cadí La Seu, ya que las catalanas visitan a un Mann-Filter que se sitúa en tercera posición, con 14 victorias.

A la misma hora que las vizcainas juega IDK Gipuzkoa en la cancha del Spar Citylift Girona, segundo clasificado de la Liga Femenina. Las donostiarras, séptimas con 11 triunfos, lo tienen complicado ante las catalanas, aunque tienen una buena oportunidad de ganar y, si pierde Cadí La Seu, superarles en la tabla en esa lucha por entrar en el play off por el título liguero.

Baskonia, mañana ante CSKA

Al play off quiere acceder también el Baskonia, pero en su caso de la Euroliga. Los gasteiztarras visitan mañana al CSKA (18.00), líder de la competición continental con un balance de 17 victorias y cinco derrotas por el 10-12 del Baskonia. El capitán Tornike Shengelia abogó por quitarse la presión ante los rusos «para hacer las cosas bien», mientras que su técnico, Pedro Martínez, asumió que necesitan «una versión muy buena» para ganarles.