Imanol CARRILLO
Champions League

Old Trafford lo desatascará todo

Un Sevilla dominador se encontró con un Unitedmuy cerrado que intentó aprovechar las contras parahacer daño en un encuentro con mucha intensidad.

SEVILLA 0

MANCHESTER U. 0


Después de 90 minutos muy intensos en el Sánchez Pizjuán, Old Trafford deberá sentenciar en el partido de vuelta después del empate sin goles entre Sevilla y Manchester United. No por no haber goles fue un encuentro aburrido, porque las ocasiones se sucedieron, pero en el Teatro de los Sueños también se espera un duelo muy igualado.

Emulando a Anfield, Liverpool y el “You’ll never walk alone”, «This is Sevilla» (Esto es Sevilla) rezaba una pancarta en las gradas del Sánchez Pizjuán en el momento en el que el estadio entonaba a capela el himno sevillista antes de sonar la melodía de la Champions League. Y la intimidación pareció que funcionó, al menos en el primer cuarto de hora y en el tramo final de una primera parte muy intensa dominada por el Sevilla.

De hecho, el Manchester United, muy cerrado atrás como suele ser habitual en los equipos de Jose Mourinho, intentaba salir a la contra. Lo hizo con bastante peligro, con la velocidad de Alexis Sánchez –el chileno se encontró con otro jugador aún más veloz, como el interior reconvertido a lateral derecho Jesús Navas– y la fuerza del gigante belga Lukaku, que se peleó con la zaga hispalense durante prácticamente todo el partido.

La lesión de Ander Herrera en el minuto 17 obligó al técnico portugués a introducir a Paul Pogba, y si bien hasta ese momento el Sevilla había sido mejor, a partir de ese momento la cosa se igualó. No así las decisiones del colegiado, que pareció aplicar distintos raseros en varias jugadas que hicieron animar aún más a las gradas.

Así, la primera mitad transcurrió con intensidad pero sin ocasiones claras para ningún equipo –como le convenía a los ingleses–, hasta que llegaron los últimos minutos antes de la retirada a vestuarios. El Sevilla apretó y el ManU también... pero los dientes. Porque David De Gea se tuvo que emplear a fondo hasta en tres ocasiones, la última de ellas con una parada de gran mérito a cabezazo a bocajarro del delantero local Muriel.

El cansancio también jugó

La segunda parte fue por los mismos derroteros, aunque los red devils tuvieron más posesión que en los primeros 45 minutos. Antes de que comenzase a hacer acto de presencia el cansancio, las ocasiones más claras fueron del Sevilla, con Muriel, Lenglet de cabeza o Sarabia en boca de gol como protagonistas.

Sin embargo, fue el ManU quien anotó... pero fue anulado por mano de Lukaku dentro del área. Los locales comenzaron a acusar el cansancio –Vincenzo Montella no hizo el primer cambio hasta el 85–, pero los de Mourinho no lo aprovecharon.