Un impecable Del Potro logra en Acapulco su 21º título como profesional
El argentino Juan Martín del Potro jugó 100 minutos de manera impecable ante el sudafricano Kevin Anderson para derrotarlo por 6-4 y 6-4 en la final del Abierto Mexicano disputado en Acapulco, lo que supuso en 21º título profesional del Del Potro a sus 29 años y tras haber superado hace tres años una tercera operación de muñeca que casi lo aparta del tenis.
«Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores. Después de ganar un torneo tan importante y derrotar a tres ‘top ten’ –el aus- tríaco Dominic Thiem, 6º, y el alemán Alexander Zverev, 5º–, a uno le da confianza, aunque hay cosas por mejorar», señaló Del Potro en conferencia de prensa.
«Después de este torneo me da más ganas de seguir mejorando y no perderle pisada a los de arriba», comentó al referirse a los que están delante en el ránking que lidera el suizo Roger Federer seguido de Rafa Nadal.
Tsurenko conserva el título
En el torneo femenino de Acapulco, la tenista ucraniana Lesia Tsurenko conservó el título al vencer en la final a la suiza Stefanie Voegele en tres sets por 5-7, 7-6 y 6-2 en dos horas y 43 minutos.
Por su parte, el italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie, se coronó campeón del Abierto de Brasil 2018 en un partido que por momentos dio ventaja a su contrincante chileno Nicolás Jarry y que después de una hora y media finalizó 1-6, 6-1 y 6-4.