GARA
REAL

«Un orgullo muy grande»

Willian José reconoce que su convocatoria con la selección se debe al trabajo de sus compañeros y del club.

Además de convertirse en el sexto brasileño que fichaba por el primer equipo, cuando la Real anunció la incorporación de Willian José el último día de julio de 2016, la capacidad goleadora del de Porto Calvo –demostrada en otros equipos– ya aventuraba que su progresión futbolística iría en aumento. Su primera citación con la selección brasileña, a escasos meses de la disputa del Mundial de Rusia, no hace si no confirmar que su trayectoria va in crescendo.

Es el premio a una campaña en la que puede batir su récord anotador en la máxima categoría –de momento, iguala la cifra de dianas del ejercicio pasado, 12–, algo que paradójicamente no se ha reflejado en el rendimiento global del equipo, por debajo de lo esperado. «Está siendo un año muy especial, estoy muy contento y ojalá que pueda seguir marcando goles para la Real», aseguró en una entrevista a la web txuri urdin.

De hecho, el técnico de la Canarinha, Tite, da especial relevancia al buen hacer de los futbolistas en sus propios clubes para ser convocados, como explicó Willian José, que sabe de lo importante que van a ser sus actuaciones, tanto en los amistosos con el combinado sudamericano, como en lo que resta de temporada con la Real.

«Todos los futbolistas van a querer estar y yo voy a seguir trabajando para mejorar y estar en el corte final. Es verdad que Brasil siempre tiene muchos delanteros buenos y que todos los años aparecen nuevos jugadores, por eso para mí es todo un orgullo estar ahí. Ojalá tenga opciones para el Mundial, porque es una competición que todos los futbolistas sueñan con disputar», indicó el ariete.

Aunque al final se trata de un reconocimiento personal a la labor que está realizando en la escuadra guipuzcoana, Willian José también tuvo palabras para reconocer que, sin la ayuda de sus compañeros, no hubiera podido disfrutar de esa situación de privilegio. «Sin ellos, ahora no estaría convocado con mi selección, gran parte de culpa de lo que me está pasando es del club», confirmó.

El delantero también se refirió a la campaña que está protagonizando la Real, no acorde a las expectativas generadas en verano. «Esperábamos más, pero todavía quedan partidos y hay que seguir sumando puntos para estar en la parte de arriba de la tabla. Tenemos que acabar bien la competición y estar entre los ocho o nueve mejor clasificados», aventuró el nuevo internacional txuri urdin.