GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

En marcha el proceso para la reubicación de los socios

Deberán rellenar un formulario –disponible ya en la web– para elegir la zona donde sentarse en la 2018-19


La Real dio ayer el pistoletazo de salida al proceso mediante el que se reubicará a la masa social txuri urdin en las nuevas gradas de Anoeta, de cara a la próxima temporada. Los abonados deberán rellenar un formulario –disponible ya en la web, además de que habrá un ejemplar en papel en cada localidad antes del encuentro frente al Getafe– que incluirá sus datos y los del grupo con el que generalmente se asiste a los encuentros para poder mantenerlo a futuro.

Dicho formulario se podrá cumplimentar durante el citado partido, o bien entregarlo antes del día 30 del presente mes en las tiendas oficiales u oficinas del club. Una vez finalizada esa fase, la entidad txuri urdin determinará el orden de elección de asiento en función de una puntuación individual –se hará una media en el caso de los grupos– que se calculará en función de tres baremos: antigüedad del socio, porcentaje de asistencia de la presente campaña y si es o no accionista. A diferencia de anteriores procesos, en esta ocasión cada socio miembro de un grupo podrá incluir a un nuevo abonado para elegir localidad de forma grupal sin afectar a la puntuación media.

A partir del 23 de abril se enviará al representante del grupo –en el caso de que se forme tal– de manera progresiva y a través de correo electrónico la fecha de la cita en la que se llevará a cabo la elección de la localidad. En el caso de los socios ubicados en las tribunas Alta y Este Alta que decidan mantener su situación actual, recibirán del mismo modo un correo electrónico de confirmación.

Fondo norte

El actual fondo norte será derribado a lo largo de la próxima temporada para dar lugar a la denominada Grada Familiar, que entrará en uso para la 2019-20. Los socios que elijan su asiento en esta nueva área serán reubicados de forma provisional durante la 2018-19 en las localidades que queden libres del resto de Anoeta para dicho ejercicio competitivo.

La previsión que maneja el club es que este proceso recién iniciado finalice hacia el próximo mes de julio, con todos los socios ya ubicados en sus respectivos puestos. Será, por tanto, en agosto cuando se realizará el envío de los nuevos carnets.

La Real considera que, con la nueva distribución del estadio, los aficionados txuri urdines, «además de una nueva visión del campo, mejorarán su experencia, al poder contar con mejores accesos y más servicios, nuevos espacios comunes, mejora en los componentes audiovisuales, nueva generación de contenidos y una membrana que cubrirá Anoeta».

Fondos y tribunas se acercarán al terreno de juego

Los fondos se aproximarán 32 metros hacia el terreno de juego, mientras que las tribunas se acercarán 15 metros. Con ello se pretende que los asistentes mejoren la visibilidad de lo que ocurre en el césped.

Asientos más cómodos y nuevos accesos

Las tribunas Principal Alta y Este Alta mantendrán sus actuales localidades respecto al campo, pero tendrán nuevas mejoras, como asientos más cómodos y nuevos accesos, además de otras zonas de restauración.

En la Grada Zabaleta se podrá estar de pie

La Grada Aitor Zabaleta, ubicada en el fondo sur y que estará lista para la próxima campaña, será el único espacio del estadio donde los aficionados podrán estar de pie, si bien existe la posibilidad de ver el partido sentado.

Teléfono y correo electrónico para resolver dudas

El club ha facilitado en su página web un número de teléfono y un correo electrónico donde se podrán resolver cuantas dudas surjan. Se podrá llamar al 900535798 o escribir a la dirección lekualdaketa@realsociedad.eus.