Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Real busca la novena plaza en Vallecas

La pelea por la Copa entra en una fase decisiva para la Real. Tras remontar posiciones y recortar puntos en las últimas semanas, el equipo donostiarra se enfrenta en el plazo de seis días a los dos equipos que le preceden en la clasificación.

El próximo viernes será el Levante el que visite Zubieta. Con una renta de, al menos –dependerá de lo que suceda hoy–, cuatro puntos tras su increíble remontada ante el Fundación Albacete. Pero antes de recibir al equipo que sigue cerrando los puestos de Copa, la Real juega hoy en Vallecas (12.00) ante el noveno clasificado, un Rayo que le aventaja en un punto. Es evidente, por tanto, la trascendencia del encuentro, cuando apenas quedan ya, incluyendo ésta, siete jornadas por disputar.

El equipo txuriurdin afronta el choque con el aval de su trayectoria: siete jornadas en positivo, con cuatro empates y tres victorias, incluyendo los dos últimos triunfos a domicilio ante Granadilla y Sevilla. Gonzalo Arkonada recupera para la cita a Ane Etxezarreta y deja esta vez fuera de la lista a Paola Soldevila, que se une a la lesionada Michi Goto. En caso de victoria, su equipo superará al Rayo y se mantendrá a cuatro puntos de un Levante que ayer goleó al Fundación Albacete (4-2), tras haber comenzado perdiendo y marcar cuatro goles en el último cuarto de hora.

El Athletic, a Sevilla

También le ha tocado hacer las maletas al Athletic, que visita a un Sevilla (11.00) con los deberes hechos en esta temporada de debut en la categoría, aunque las matemáticas no le permitan cantar victoria todavía.

Las rojiblancas tratarán de defender el tercer puesto al que regresaron la semana pasada tras su victoria frente al Betis. Un rival muy diferente al de hoy, aunque Joseba Agirre está convencido de que también el Sevilla «nos va a exigir ofrecer nuestra mejor versión».

Lo cierto es que la jornada no ha empezado mal para los intereses de las rojiblancas, después de que Betis y Valencia firmaran ayer las tablas (0-0). El único en condiciones de discutir el tercer puesto al Athletic es el Granadilla, que anoche recibía al líder Atlético.