GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Adiós a Europa con un partido intrascendente


Helvetia Anaitasuna cierra esta tarde (17:00 horas) su participación en competición europea esta temporada con un intrascendente duelo ante el Saint-Raphael francés, que tampoco se juega nada al estar clasificado para cuartos de final como segundo del grupo B de la Copa EHF. El equipo vasco, que ganó los dos partidos ante el Lugi sueco, cedió ante el potencial del Fuchse alemán, uno de los candidatos para el título, y del Saint-Raphael en el encuentro disputado en el Estado francés

Por ello, Anaitasuna llegó a las dos últimas jornadas sin opciones de meterse en cuartos como en el pasada edición, aunque fue capaz de ganar en la pasada jornada al Lugi en Suecia con rotaciones y muchos minutos para jugadores del filial.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, mantendrá la misma filosofía para el partido de La Catedral, en el que serán bajas, además del central Erik Balenciaga, lesionado de gravedad hace semanas, los extremos Álvaro Gastón y Carlos Chocarro. Gastón es baja por fiebre y Chocarro al no querer forzarlo tras salir de una lesión muscular y con el objetivo de tenerlo en plenitud de condiciones para el tramo final de la temporada, en la que el Anaitasuna está vivo en Liga Asobal y la Copa.

Minutos para todos

«Afrontamos el partido con la intención de ganar, siendo conscientes de que es intrascendente para la clasificación y a veces es complicado, aunque me gustaría meter ese punto de motivación», declaró ayer Apezetxea y recordó que los condicionantes del partido ante el Lugi fueron iguales y el equipo «supo dar la cara y ganar fuera de casa», al tiempo que indicó que dará «minutos» a toda la plantilla.

Asimismo, advirtió del potencial del Saint-Raphael, «cuarto en una de las ligas más fuertes» y añadió que intentarán vencer «pero sin correr riesgos ni dar más minutos de más por ganar el partido». Además, expresó el deseo de «acabar con buen sabor de boca» la EHF, donde Anaitasuna ha batido su récord de victorias, seis, al contar los cuatro partidos de las previas.