GARA
REAL

Moyá aboga por hacer autocrítica para mejorar en los partidos que restan

No es ningún secreto que la imagen que ha dado la Real en las últimas jornadas no ha sido precisamente buena. Consecuencia de ello, Miguel Ángel Moyá abogó por hacer «autocrítica», al objeto de «ver en qué se puede mejorar y trabajar en los partidos que quedan hasta el final de temporada».

El guardameta balear, que ha encajado un promedio de un gol por encuentro, a diferencia de los casi dos de Rulli, renococió no haberse «arrepentido» de su fichaje por la Real, sino más bien al contrario, aseguró sentirse muy a gusto en el club y la capital guipuzcoana.

Después de cinco encuentros como titular, tras ser incorporado a la disciplina txuri urdin hace un mes y medio, Moyá volverá a defender la portería realista frente al Girona, en un envite que calificó de «importante», de cara a «conseguir el máximo de puntos posible y acabar con las mejores sensaciones que se pueda».

Ordenado y competitivo

El cancerbero elogió la temporada que está llevando a cabo su inmediato rival, «un equipo muy ordenado y con una plantilla muy competitiva», el cual «ha sabido explotar muy bien sus posibilidades». Como curiosidad, Xabi Prieto es el único jugador de la plantilla que le ha ganado al cuadro gerundense. Fue en marzo de 2009, con ambas escuadras en Segunda, en un choque que acabó 2-0.

Moyá, finalmente, deseó una pronta recuperación a Rulli porque «cuanto más peleemos por el puesto, mejor, porque toda ayuda es buena para el equipo».