Joseba ITURRIA
REAL

Imanol se estrena en Anoeta

Convocó a Gorosabel y Canales para cubrir las bajas de Odriozola e Illarramendi. El Girona llega como equipo revelación con diez puntos más que la Real.

REAL SOCIEDAD-GIRONA

Imanol dirigirá hoy su primer partido a la Real en Anoeta con la intención de trasmitir el nivel competitivo y la mejoría defensiva de su debut en Eibar y mejorar en la faceta ofensiva con respecto al derbi guipuzcoano.

Para cumplir ese doble objetivo la Real deberá superar las bajas de dos de sus jugadores más importantes, Odriozola e Illarramendi, que fueron sustituidos ayer en la convocatoria por Gorosabel y Canales. Jon Bautista fue el único descarte por decisión técnica. Lo más normal es que Aritz Elustondo siga en el lateral derecho como en Ipurua y que Igor Zubeldia entre en el lugar del mutrikuarra. Las mayores dudas en el once llegan en el centro de la defensa, Héctor Moreno tiene opciones de volver al once tras ser suplente en Eibar por su viaje con la selección mexicana, y en las bandas.

El Girona es el equipo revelación de la temporada en su debut en Primera. En las últimas trece jornadas solo ha perdido en los campos de Barcelona, Real Madrid y Sevilla y fue capaz de empatar en el Calderón y ganar en Villarreal. Suma diez puntos más que la Real y no cabe esperar un partido fácil porque el Girona es un equipo muy competitivo y su forma de jugar, con tres centrales, se atraganta a casi todos sus rivales.

«Vamos a competir»

Esa idea trasmitió su entrenador Pablo Machín, que en la rueda de prensa de ayer dijo que «vamos a competir como en todos los partidos. No menospreciamos a nadie, ni mucho menos, pero lo fundamental es hacer bien las cosas nosotros. Si jugamos como durante toda la temporada, podemos ganar en cualquier campo».

En la misma línea, después de subrayar que lo conseguido por su equipo hasta ahora «tiene muchísimo mérito», dijo que si ganan en Anoeta van a «tener posibilidades de entrar en Europa hasta las últimas jornadas». De la Real dijo que «tienen futbolistas de calidad contrastada, con un margen de crecimiento muy amplio y está bien en su estadio últimamente».

Éxitos de Zubieta

El Sanse no acusa el salto de Imanol y ganó ayer al Arenas 1-0 con un gol de Muguruza (m. 69) y se coloca tercero con 62 puntos, por detrás del Sporting B (63) y Mirandés (64), que juegan hoy. El Racing y el Athletic B, que ganó ayer al Amorebieta (0-3), tienen 58. Además el cadete se proclamó campeón de la Liga Vasca tras ganar al Santutxu (2-0). Aventaja al Athletic en ocho puntos a falta de dos jornadas.