GARA
REAL

Moyá podría ser baja los próximos dos o tres encuentros

El meta sufre una lesión fibrilar de grado I en el abductor de la cadera derecha yRulli aún se ejercita al margen, por lo que Zubiaurre podría viajar a Las Palmas.

La contundente victoria ante el Girona se ha visto algo ensombrecida por la lesión del guardameta Miguel Ángel Moyá, que tuvo que ser sustituido el domingo un minuto antes del descanso. Tras las pruebas realizadas, los servicios médicos de la Real confirmaron que el balear sufre una lesión fibrilar de grado I en el músculo abductor largo de la cadera derecha.

Con este pronóstico, el portero titular desde su llegada a finales de febrero se podría perder dos o tres encuentros, teniendo en cuenta que la próxima semana hay Liga entre semana –Las Palmas, su exequipo el Atlético y Málaga–.

La baja de este jugador, además, se da en una posición en la que Imanol Alguacil cuenta con pocos efectivos dado que Gero Rulli sigue su proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla y ayer aún se ejercitó al margen. Así, Zubiaurre entrenó con el primer equipo junto a Toño Ramírez y ambos podrían ser los que viajen a Las Palmas de Gran Canaria.

También entrenaron Ander Gorostidi y Andoni Gorosabel, dadas las lesiones de Odriozola, Xabi Prieto, Guridi, Carlos Martínez –ayer cumplía 32 años– y un Juanmi que finalizó el partido ante el Girona cojeando y presenta una contusión en la «zona de la cresta ilíaca». El delantero andaluz recibirá tratamiento de fisioterapia en los próximos días y no es descartable que pueda llegar a jugar el próximo fin de semana.

La Real sí recuperará para Las Palmas un efectivo muy importante como es el centrocampista mutrikuarra Asier Illarramendi, que ya ha cumplido su partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pardo y Zurutuza

Al margen de las lesiones de Moyá y Juanmi, la mayor goleada de esta temporada vino acompañada por dos buenas noticias. La primera, la reaparición a un buen nivel de Rubén Pardo, que no jugaba con la camiseta txuri urdin desde diciembre, en el partido de Copa ante el Lleida Esportiu.

Y la segunda, la increíble estadística que ofreció David Zurutuza saliendo desde el banquillo. En los escasos 28 minutos que jugó en sustitución del propio Pardo –dio una asistencia de gol–, dio tres asistencias, un hito sin precedentes en la última década en cualquiera de las cinco grandes ligas europeas.