GARA Euskal Herriko egunkaria
Europa League

El Salzburgo se cuela en semifinales entre varios históricos


La taurina funciona. El Salzburgo, verdugo de la Real, dio la gran sorpresa de los cuartos de la Europa League, al dejar en la cuneta al Lazio, uno de los favoritos a levantar el trofeo. La escuadra austriaca entrará en el bombo, donde también también estarán otros tres históricos, el Atlético de Madrid, Arsenal y Marsella.

Los de Marco Rose, que ya hizo campeón al equipo juvenil en la pasada Champions, se deshicieron de un cuadro transalpino –se puso 0-1– que se desinfló en el último cuarto de hora. Entre el minuto 72 y 76, los anfitriones marcaron nada menos que tres goles por mediación de Haidara, Hwang y Lainer.

No tuvo tanta suerte el otro equipo del toro rojo, aunque el Leipzig también rozó el pase. Hasta en dos ocasiones le puso en problemas al Olympique de Marsella, pero los del Velodrome, liderados por un jugadorazo como Payet, le dieron la vuelta a la situación con una primera media hora en la que fueron un vendaval ofensivo.

Sufren los favoritos

Los dos máximos candidatos a hacerse con el título, Atlético y Arsenal, también sufrieron lo suyo. Los colchoneros vieron peligrar el 2-0 de la ida cuando Montero recortó distancias a la media hora, tras aprovecharse de un inusual fallo de Oblak y padecieron hasta el final por la falta de acierto de Griezmann.

Tampoco anduvieron muy sobrados los gunners, que vieron cómo el CSKA se adelantaba por partida doble –Chalov y Nababkin–, amenazando el 4-1 de Londres. Sin embargo, Wellbeck y Ramsey enfriaron los ánimos moscovitas y pusieron las cosas en su sitio.