GARA
NBA

Golden State Warriors ponen en juego su anillo ante los abuelos Spurs

Se acabó el descanso y ahora empieza lo serio de la NBA. Empiezan los play offs en los que los Golden State Warriors, vigentes campeones, van a poner en juego el anillo conquistado la pasada campaña. Los muchachos de Steve Kerr, con Kevin Durant llevándose el galardón de MVP de las Finales, se tomaron cumplida venganza superando a Cleveland Cavaliers por 4-1, después de que en 2016 los Cavs terminaran por imponerse por 3-4 remontando un 3-1 adverso.

Pero para llegar hasta el final, habrá que dar el primer paso. Los Warriors tienen enfrente a un rival venido a menos como los San Antonio Spurs, rival al que el año pasado barrieron por 4-0 en las Finales del Oeste. Sin Kahwi Leonard, no parece que estos Spurs, que van a jugar la postemporada por vigésimo primer año consecutivo, puedan hacer mucho ante los Warriors.

En todo caso, cierto es que los propios Warriors no están tan arrolladores como hace un año. Todo apunta a que Stephen Curry se perderá la primera ronda al completo, y los propios Klay Thomson, Durant, Iguodala o Green también han padecido problemas físicos.

Suspenden a Jodie Meeks

El cruce entre Toronto Raptors y Washington Wizards será la primera piedra de toque del Este.

El favoritismo de los Raptors parece claro, y más cuando los Wizards afrontan este cruce sin Jodie Meeks, suspendido por la NBA para 25 partidos por «haber violado el programa antidopaje».

Meeks dio positivo a la sustancia de ipamorelin y un componente de crecimiento con hormonas relacionado con el peptide-2, según informaba la propia NBA.

Todo sobre NBA