GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal se juega la opción de entrar en el play-off

Un triunfo le permitiría estar matemáticamente entre los ocho primeros. Un empate también le serviría, pero tendría que jugársela en Tutera ante el Jaén.


Aspil Vidal se juega en Cartagena –Pabellón Wsell de Guimbarda, 21.15, 7RM– muchas de sus opciones de entrar entre los ocho primeros para disputar el play-off por el título. Conseguir un triunfo le garantizará matemáticamente dicha posibilidad, ya que se enfrenta a un rival directo al que dejaría a una distancia de cuatro puntos a falta de solo una jornada por jugarse.

Incluso un empate les podría servir a los de Pato, ya que mantendrían el depender de ellos mismos, si bien el último encuentro de la fase regular en Tutera es harto complicado, pues recibe a un Jaén que necesitará los puntos en su pugna por el cuarto puesto con Osasuna Magna. Las dos ocasiones más recientes en las que los riberos han visitado la cancha cartagenera el resultado ha finalizado en tablas.

En todo caso, Aspil Vidal viaja con mucha confianza a tan decisivo envite, la que le da el hecho de haber logrado 12 de los últimos 15 puntos que ha disputado. «El grupo está con confianza, haciendo buenos partidos y manejándonos bien», analizó el técnico de la escuadra ribera. Además, la experiencia del preparador alicantino le lleva a derivar la presión a su rival. «La presión la tienen ellos, nosotros vamos con tranquilidad, si nos ponemos por delante, la presión para ellos va a aumentar», dijo.

Más peligrosos en casa

Pato analizó a su inmediato adversario y, sobre todo, a los aspectos que le hacen ser más temido, como demostró en el encuentro de la primera vuelta. «Todavía en su casa se vuelven más complicados, juegan mucho con los pivots, hay que estar atentos a los unos contra unos, a los tiros exteriores y a situaciones de estrategia», explicó.

Un intrincado reto, pero del que los riberos confían en salir airosos. «Es una pista complicada, pero queremos jugárnosla allí con ellos, vamos a intentar ganar este partido y volvernos a casa con el play-off en la mano y dedicárselo a la afición en la última jornada», aseguró.

El equipo, que parecía descartado hace solo unas jornadas en la lucha por entrar entre los ocho primeros, está firmando un final explosivo. «Hemos sido capaces de meternos en la pomada, encima dependiendo de nosotros. Es una presión y hay que saber jugar con ella, estoy contento de nuestras opciones».