GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Biarritz afronta esta tarde el primer obstáculo de cara a subir a la máxima categoría

Juega ante el Grenoble a domicilio la eliminatoria que clasifica para semifinalesde la fase de ascenso. Ordizia apura sus opciones para ser cuarto en la Liga.


Biarritz Olympique visita esta tarde (19:00 horas, Eurosport2 y Canal+ Sport) al Grenoble en su Stade del Alpes en la eliminatoria que da acceso a jugar las semifinales que, a su vez, dan paso al ascenso al Top-14, la má- xima categoría del rugby.

En caso de ganar este complicado partido, el equipo vasco se enfrentará el próximo sábado al Mountaban, segundo clasificado de la temporada regular. La otra eliminatoria de hoy (15:15 horas) la jugarán Mont de Marsan y Béziers, y el ganador de ella se las verá con el Perpignan, que ha sido el líder de la Pro D2.

Última jornada de Honor

En cuanto a División de Honor, la última jornada ha deparado dos derbis. Solo en uno de ellos se jugará algo, será en el de Altamira en el que Ampo Ordizia recibe al Bizkaia Gernika (17:00 horas). El equipo guipuzcoano tiene la opción de culminar su gran segunda vuelta clasificándose en cuarto lugar. Para ello deberá derrotar al equipo vizcaíno y esperar que el Independiente Santander pierda en el campo de El Salvador. Por su parte, el Gernika tratará de puntuar para apurar la posibilidad de superar al Barcelona y alcanzar la séptima plaza.

El otro derbi lo jugarán en Fadura Getxo Artea y Hernani (16:00) en la que va a ser la despedida del equipo vizcaíno de la categoría ante sus aficionados. Para los guipuzcoanos será un mero trámite a la espera de afrontar la promoción.